Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Cómo cambiar un grifo monomando de forma rápida y sencilla

Cómo cambiar un grifo monomando de forma rápida y sencilla 1

cambiar un grifo monomando

Sustituir el viejo grifo de la cocina por uno nuevo y moderno es un gesto muy sencillo y económico que hará que nuestra cocina parezca otra. Además, si decidimos ganar en comodidad, cambiar un grifo doble por un por un monomando sería la decisión más acertada. Es por ello por lo que hoy vamos a ofrecer un pequeño tutorial de cómo cambiar un grifo monomando de forma rápida y sencilla, todos podréis hacerlo en casa sin ningún tipo de complicación, incluso si no tenéis ningún tipo de experiencia en el mundo de la fontanería.

Cómo cambiar un grifo monomando de forma rápida y sencilla

El primer paso que debemos realizar es el de cerrar el paso del agua y fría. Una vez hecho esto hay que abrir el grifo para liberar la presión y comprobar que todo el posible agua acumulada se vacía por completo, no queremos sorpresas en mitad de la operación. De todas formas, recomendamos poner un cubo debajo de las tuberías por si cae alguna gota de agua, tampoco queremos poner el suelo lleno de agua, ¿No es cierto?

Seguidamente deberéis desconectar los latiguillos con la ayuda de una llave inglesa, recuerda tener una linterna a mano en este tipo de operaciones, y aprovecha los nuevos que traerá el grifo que acabas de comprar. Retira todos los tornillos del viejo grifo, es decir, los dos tornillos largos con su tuerca, las arandelas, la junta…, todo lo que encuentres.

Para colocar el grifo nuevo hay que hacer el procedimiento a la inversa, es decir, hay que colocar primero todos los tornillos en su sitio para luego poder colocar el grifo en su sitio. Pon primero la junta, luego va la arandela y luego las tuercas. Después aprovecha esos nuevos latiguillos y pon el grifo. Abre la llave de paso y prueba si todo funciona a la perfección, que seguro que sí.

Como puedes comprobar es un procedimiento bastante sencillo de realizar y bastante rápido si ya tenéis un poco de manejo en el mundo de la fontanería. Ahora bien, si es la primera vez que realizáis un arreglo puede que sea un proceso un poco más largo, pero nada complicado, sino todo lo contrario, es bastante sencillo de realizar. Solo necesitáis tiempo y paciencia para que vuestro hogar tenga un aspecto diferente ya que, aunque parezca que no, un simple grifo puede dar un toque ideal a una cocina.

Aún así, si necesitáis ayuda o en mitad de la operación no sabéis que hacer, no dudéis en contactar con los expertos fontaneros de Aquifontaneros, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas, acudir a vuestro hogar y ayudaros con todo lo que sea necesario. Nuestros precios son muy competitivos y nuestros servicios son muy rápidos, casi ni os enteraréis de que habéis tenido que arreglar algo en casa.

Así que desde aquí os animamos a que os adentréis en el precioso mundo de la fontanería y de que decidáis cambiar vuestro hogar con pequeñas reparaciones como el cambio de grifos de cocina o de baño, notaréis esas pequeñas diferencias.

Rate this post
Call Now Button