Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Prepara tu hogar para el invierno. Desde tuberías hasta tarifas PVPC para la calefacción

tuberias

tuberias

¿Has pensado ya cómo vas a preparar los meses más duros del invierno?  En este artículo vamos a darte todas las claves para que puedas estar cómodo en tu casa y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.

 

¿Cuál es la tarifa PVPC del mercado regulado?

 

El eje del planeta Tierra está inclinado y esto provoca que, con su movimiento de traslación alrededor del sol, sus rayos incidan con menor virulencia sobre el continente europeo durante algunos meses. ¿El resultado? ¡El invierno! Las temperaturas bajan hasta el extremo de poder alterar nuestra salud física, como también el estado de nuestro hogar. Por eso es muy importante prepararse para esta estación del año.

 

Lo primero que hacemos cuando bajan las temperaturas es hacer uso de la calefacción, y esto dispara nuestra factura eléctrica, ya que el precio de la electricidad ha subido en toda Europa como consecuencia de la subida del precio del gas y la carencia de competencia en la generación de electricidad. Tal y como informan desde Companias-de-luz.com solo tres grandes empresas controlan el 90% de la producción eléctrica, por lo que aunque el gas no  participe en el mix energético, la energía hidráulica se sigue vendiendo a precio de oro.

 

Una de las opciones es la contratación de la tarifa del mercado regulado PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Se trata de la tarifa regulada por el Gobierno, la cual marca un precio fijo sobre el resultado de la subasta del mercado mayorista. Como la tarifa PVPC no incluye un sobrecoste para obtener beneficios como hacen las compañías del mercado libre, es una de las tarifas con el precio más barato del mercado. Si utilizamos el comparador de luz de Companias-de-luz.com la encontraremos entre los primeros puestos. Esta tarifa puede contratarse con cualquiera de las comercializadoras de referencia y su precio será siempre el mismo.

 

Una de las ventajas de la PVPC es que, si evitamos consumir durante las horas punta, podemos conseguir un ahorro al concentrar nuestro consumo en las horas más baratas. 

 

¿Cómo realizar la revisión de tuberías?

 

Con el invierno puede llegar problemas en las tuberías, por lo que es importante realizar un mantenimiento del sistema de fontanería de la casa. Desde Companias-de-luz.com nos explican cómo realizar un buen mantenimiento de las tuberías:

 

  • Es importante la revisión de todas tus tuberías y no solo de las más desgastadas, para comprobar que no haya atascos. 
  • Aunque no haya atascos, una limpieza a fondo para evitar su formación en corto plazo.
  • Para asegurarse de que todas tus griferías y tuberías queden tan limpias como el día en que fueron instaladas, existe un sistema de agua a presión, mediante un camión cuba, que permite desatascar hasta esas distribuciones que parecen colapsadas.
  • El servicio de inspección de tuberías con cámara detecta el interior de las tuberías en cada tramo, evitando estos problemas.

 

Además, con el servicio de inspección de tuberías con cámara se puede detectar todos los problemas habituales en materia de tuberías como las fisuras, las entradas de raíces, la falta de inclinación que se puede producir como consecuencia del uso, además de los injertos cuando están mal realizados, o también los restos de algún material de obras que haya quedado allí, obstaculizando el paso del agua.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

 

Rate this post
Call Now Button