Cubre el seguro del hogar a un fontanero

¿Cubre o no  realmente nuestro seguro del hogar cuando llamamos a un fontanero?

En aquifontaneros os resolvemos las dudas!!

Los seguros del hogar, como cualquier otro modelo de seguro, buscan entregarnos determinadas coberturas que nos pueden ser de provecho en un futuro y que nos protegerán a que si tenemos algún percance, lo podamos solventar en el menor espacio posible. La cuestión se presenta cuando acordamos sin leer las particularidades de cada cobertura, puesto que podemos estar haciéndonos con algunas coberturas que dado nuestro entorno no vayamos a emplear en ningún tipo de situación, mientras que, por desconocimiento, abandonamos otras que pueden ser más comunes y que nos pueden proteger de pagar menos en nuestra reparación.

Previamente lo que tenemos que tener presente al comenzar con un seguro de hogar es que si este cuenta con una cobertura por daños relacionados con el agua. Si no las poseyera, siempre podría dialogar con su compañía aseguradora y modificar las alternativas del mismo, haciéndose viable en la totalidad de los casos, que se pudieran cubrir los desembolsos de fontanería. Pero tienes la obligación de saber que esto debes hacerlo antes de que ocurra el percance, y no después o durante.

Por lo general, lo que no te va a cubrir el seguro va a ser un asunto que haya aparecido porque la instalación ya se encontraba estropeada o deteriorada, es decir, si tu casa es antigua y pueden haber este tipo de problemas, la compañía aseguradora no se va a pillar las manos y va anteponerse a ofrecer dichas coberturas. Y menos aún disfrutarás la cobertura si el percance se ha experimentado por un despiste, distracción o por una mala utilización o mantenimiento por parte del asegurado, es decir, si por un imprevisto se ha obstruido el WC por echar toallitas húmedas u otros materiales que no se deberían de lanzar, pero que se hacen y se ha anegado, deberás abonar las consecuencias de tu propio bolsillo, ya que no podrás incorporarlo dentro del seguro.

Fontaneros económicos para estos problemas

Para este modelo en cuestión y sobre todo cuando el seguro del hogar no te cubre estas reparaciones, tenemos algunas soluciones para ti. En un primer lugar, que cuides la instalación y la mantengas en perfecto estado,así evitarás hechos que puedan estropear o atascar las tuberías, con este sencillísimo modo prolongarás la duración útil de tu instalación y no será necesario arreglar nada. Ahora bien, si ya tienes la avería pero no la tienes cubierta, la mejor alternativa es la contratación de un fontanero economico pero competente, algo que te resolverá la faena y con fortuna no tendrás que desembolsar grandes sumas de dinero por la reparación.

 

¿Cubre el seguro del hogar a un fontanero?
4.7 (93.33%) 3 votes