reductor de presión del agua

En el término medio está la clave y es por ello por lo que siempre debemos buscar ese punto medio de cada cosa que tengamos en la vida. En muchas viviendas la presión del agua no es la adecuada, en algunas es muy pobre y en otras es demasiado potente, lo que tampoco es aconsejable. Al tener una presión del agua muy fuerte podemos dañar la instalación de fontanería, tener pérdidas de agua y gastar mucha más cantidad. Así que, ¿Qué solución podemos poner a esto? Pues muy fácil, instalar un reductor de presión del agua.

Al instalar un reductor de presión del agua estaremos evitando daños de fontanería y ahorrando cada mes, por lo que es una buenísima opción para las viviendas en las que la presión del agua suponga un problema. Vamos a conocer los pasos para instalar un reductor de presión del agua en nuestro hogar y con nuestras propias manos, es un proceso muy sencillo que podréis realizar en poco tiempo.

Pasos para instalar un reductor de presión del agua

  1. El primer paso que debemos llevar a cabo es el de cerrar la llave de paso del agua, de este modo podremos trabajar cómodamente y sin ningún tipo de problema.
  2. Una vez tengamos cerrada la llave de paso tendremos que montar el aparo de fontanería. Después de esto lo mediremos y tomaremos las medidas para poder usar esos mismos números en el tubo.
  3. Deberemos tener a mano una sierra hecha para metales para poder realizar el corte limpiamente. Debéis tener un poco de cuidado a la hora de cortar el tubo ya que podréis dañar la superficie base del tubo, así que precaución a la hora de cortar con la sierra.
  4. Después de esto tendremos que unir el reductor de presión del agua al conducto con unos racores mecánicos. A continuación colocamos la base, la arandela de metal y la pieza de empalme para finalizar este proceso. Lo siguiente será aplicar un sellador de roscas y acoplar el adaptador.
  5. Tendremos que realizar los mismos pasos de los puntos anteriores en el otro lado con el mismo cuidado.
  6. Terminado lo anterior procederemos a colocar el reductor en el sitio que le corresponde. Debéis tener en cuenta que debe coincidir la posición de la flecha con la dirección del agua para que funcione adecuadamente. Si lo colocáis de otra manera puede que no funcione.
  7. Para comprobar que todo marcha según lo previsto hay que abrir la llave que da paso al agua y regular la presión que queremos para nuestro grifo. Si todo ha ido bien no tendréis ningún tipo de problema.

Estos son los pasos para instalar un reductor de presión del agua, unas instrucciones muy fáciles de seguir y rápidas, por lo que no tendréis que invertir demasiado tiempo en esta pequeña obra del hogar. Si tenéis algún tipo de duda recordad que podéis contar con los expertos fontaneros de Aquifontaneros para cualquier tipo de dificultad que os haya surgido. Estamos a vuestra entera disposición

Instalar un reductor de presión del agua
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *