Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Consejos de fontanería para ahorrar agua y energía en la cocina

Consejos de fontaneria

Consejos de fontaneria

La cocina es una estancia en la que se unen todos los suministros de un hogar, que son generalmente la electricidad, el gas natural y el agua. Así pues, si hay un lugar en la casa en la que hay que hacer un mayor énfasis en el ahorro energético ese es la cocina. No se trata, por supuesto, de consumir menos energía sino que la que utilicemos se consuma de forma óptica, o lo que es lo mismo: que se aproveche al máximo la electricidad o el gas utilizado.

Y uno de los elementos de la cocina que hay que reformar para conseguir esa optimización energética es en la fontanería, que además de electricidad o gas natural para el agua caliente sanitaria igualmente puede permitir que el consumo de agua sea más eficiente. En todo caso, de poco sirve esta eficiencia en el consumo si antes no has revisado tus contratos de energía; efectivamente, aunque tu consumo sea más óptimo, si te has suscrito a unas tarifas caras seguirás pagando de más.

Contratar el gas y la electricidad 

¿Buscas contratar el gas natural y la luz a unos precios económicos pero no logras encontrar nada? ¡No te preocupes! Es lógico sentirse abrumado ante tanta oferta, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para pensar razonablemente cuál es la mejor. Por eso mismo lo más recomendable es, en estos casos, preguntar a los expertos. En este sentido, nosotros te recomendamos el siguiente artículo que te proponemos a continuación sobre cómo contratar el gas: https://www.companias-de-luz.com/contratar-gas/. De esta forma conocerás toda la información que necesitas sobre los contratos energéticos, especialmente el del gas natural.

 

¿Cómo cambiar de compañía de gas y de electricidad?

Se puede cambiar de compañía de gas y de luz en todo momento, siempre que estés al corriente de los pagos y, por supuesto, que el contrato de permanencia haya vencido en el caso de que lo hubiera. Por supuesto, contratar una tarifa de gas con Endesa o de electricidad con Holaluz o la compañía que sea siempre es un trámite gratuito. En todo caso, antes de plantearse cambiar de compañía de gas o de electricidad hay que pensar en si se quiere ir al mercado libre o al regulado. Si no lo tienes muy claro, lo mejor es optar por el regulado ya que todas las tarifas no tienen permanencia y, además, te permiten solicitar el bono social, la ayuda estatal para hacer frente a la facturas de la electricidad. 

 

La fontanería, una gran aliada

Unas facturas más económicas te permitirán reducir las facturas pero no es suficiente. Es necesario que el consumo sea óptico y en esto la fontanería te puede ayudar bastante. A continuación te ofrecemos tres consejos para que en tu cocina puedas ahorrar de la mejor forma posible:

  1. Coloca un termostato junto a los grifos para que el agua caliente salga de forma más rápida.
  2. Cambia todos los grifos de tu cocina que sean bimando; es decir, que tengan un grifo para el agua caliente y el agua fría. Utilizar un monomando te ayudará a ahorrar agua pero también energía.
  3. Si piensas que consumes mucho agua, más de la necesaria, puedes colocar un reductor de caudal.

¿Necesitas más consejos? En este artículo podrás encontrar algunos tips complementarios que te pueden ayudar con tu fontanería aún más. 

 

Call Now Button