El precio de la energía, en general, sube cada año y es por ello por lo que muchas personas están optando por instalar placas solares en casa. Las ventajas de las placas solares son múltiples, pero, sobre todo, está el ahorro. La utilización de las placas solares para el agua caliente puede suponer un ahorro de hasta 150 euros anuales, que parece poco, pero ciertamente es bastante.

Es cierto que la instalación de placas solares no es demasiado económica, todo depende del tipo de placas que decidáis instalar y de la empresa que realice la instalación, pero verás el ahorro conforme pase el tiempo, especialmente si no usas solo placas solares para el agua caliente, sino también para la electricidad.

Ventajas de las placas solares

 

Instalación de las placas solares

El precio de la instalación de las placas solares no es fijo, es decir, que no hay un precio cerrado. Todo depende del tipo de placas que se decidan montar y del coste que lleve la empresa. En Aquifontaneros tenemos unos precios fantásticos para ello, por lo que notarás que empiezas a ahorrar enseguida.

El coste también depende del lugar en el que se instalen las placas solares. No es lo mismo acomodarlas en una comunidad de vecinos que en un chalet, ni que decir ya que un terreno en el campo. Cuanto más grande sea el terreno, menor coste supondrá ya que será más sencilla realizar la instalación.

Es cierto que aún es complicado prescindir de la energía eléctrica y del gas, por ello aún hay que combinar ambos sistemas para tener agua caliente y electricidad. Eso sí, con la instalación de las placas solares tendréis un 70% menos de consumo ya que es la cantidad que aportarán las placas solares. El otro 30% irá disminuyendo con los años.

Ventajas de las placas solares

  1. El ahorro es la principal ventaja que encontramos en la instalación de las placas solares. Ya hemos dicho que ahorraremos un 70% de consumo eléctrico, lo cual se verá reflejado notablemente en la factura del agua, así como de la luz. Conforme pasan los años, el porcentaje va aumentando, por lo que el ahorro es aún mayor.
  2. Otra de las ventajas es que se aprovechan los recursos naturales que nos brinda al Tierra. En este siglo XXI cada vez nos preocupamos menos por el medio ambiente y aprovechamos menos lo que nos ofrece. Con las placas solares esto se acabará ya que se aprovecha la energía del sol para obtener agua caliente.
  3. Reciclar y contaminar lo menos posible es una de las tareas pendientes del ser humano y con las placas solares se consigue. La contaminación se ve muy reducida con el uso de las placas solares debido a la reducción de la emisión de dióxido de carbono.
  4. Hoy en día son muchos los accesorios que se crean y que funcionan a base de energía solar como, por ejemplo, cargas de móviles.

Estas son las ventajas de las placas solares principales, aunque seguro que vosotros encontráis muchas más conforme las vayáis usando. Instalad placas solares y empezad a ahorrar desde ya.

 

Ventajas de las placas solares para el agua caliente
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *