vaciar un calentador de agua

Una de las tareas básicas en la fontanería es el vaciado del termo. Esta pequeña obra se debe realizar de forma periódica para evitar futuros problemas con el calentador de agua ya que hay que recordar que el magnesio y el calcio, además de algunos tipos de sedimentos, tienden a acumularse en la parte inferior del calentador de agua. Por ello es importante realizar este mantenimiento de forma habitual.

Es un procedimiento bastante sencillo de realizar, por lo que podréis hacerlo vosotros mismos. Aún así, si preferís la experiencia de un especialista en fontanería, no olvidéis contactar con nosotros, los expertos de Aquifontaneros, para realizar este mantenimiento periódico.

 

Pasos para vaciar un calentador de agua

 

El primer paso que se debe dar para realizar el vaciado es apagar la alimentación, en el caso de que sea eléctrico, o poner el gas en su posición más baja, si tienes un calentador de agua que funciona a gas. Después de esto, deberás girar el suministro de agua fría al calentador que se encuentra, por norma general, en la parte superior del calentador de agua.

A continuación deberás conectar la manguera del jardín a la válvula de drenaje, que se encuentra en la parte inferior del calentador de agua. Para que el procedimiento sea más rápido es recomendable abrir los grifos de agua caliente de la casa, de esta forma el tanque de drenaje se vaciará aún más rápido. El drenaje suele llevar algún tiempo, por lo que déjalo quieto hasta que se vacíe por completo.

Cuando el calentador de agua esté drenado del todo, cierra la válvula de drenaje y abre el suministro de agua fría. Procede ahora a llenar el calentador hasta la mitad y vuelve a cerrar el suministro de agua fria. En el momento en el que tengas el agua drenando fuera del calentador puedes cerrar la válvula de drenaje y abrir la válvula de agua fría de nuevo para que el calentador se llene.

Acto seguido, abre todas las llaves de agua caliente de la casa para que el aire salga fuera de las tuberías. El último paso será girar la parte trasera eléctrica en el calentador de agua para tener todo como al principio, pero sin ningún tipo de residuo en el interior.

A pesar de ser un proceso sencillo de realizar, puede suponer ciertas complicaciones si la fontanería no es lo tuyo. En estos casos no dudes en llamar a un experto fontanero para que pueda vaciar el calentador de agua de tu hogar y para que este os dure mucho más tiempo. No olvidéis que hay que cuidar todos los aparatos para que tengan una vida larga y duradera. Además, al final esto supondrá un ahorro en la factura de la luz, por lo que no está de más realizar este vaciado.

Recordad siempre que este tipo de reparaciones debe hacerla un fontanero autorizado y especialista ya que, de otra forma, vuestro termo podría durar aún menos tiempo. En Aquifontaneros contamos con los mejores especialistas de Valencia, así que no dudéis en llamarnos.

Pasos para vaciar un calentador de agua
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *