Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Instalar caldera de biomasa

Instalar caldera de biomasa 1

instalar caldera de biomasa

Contenido

Ventajas de instalar caldera de biomasa

Las calderas de biomasa están a la orden del día ya que usan fuentes de energía combustibles totalmente naturales para funcionar como, por ejemplo, pellets de madera, cáscaras de frutos secos o huesos de aceituna. Esto garantiza una energía mucho más limpia y saludable para todos los vecinos de la comunidad, por ello es una de las opciones más habituales hoy en día.

Ahora bien, ¿Cuáles son sus ventajas exactamente? Hoy vamos a conocer las ventajas de instalar caldera de biomasa en la comunidad de vecinos para que decidáis si queréis colocar una en vuestro edifico.

El precio de la biomasa es mucho más estable

La biomasa es una energía mucho más económica al ser más estable en el tiempo, además, es un producto que se suele comprar a granel, por lo que su precio será aún más bajo. Al ser una energía que se genera con recursos totalmente locales, la energía abarata aún más su precio y hace que la caldera de biomasa se convierta en un gran competidor.

Una caldera de biomasa aportará al usuario confort, comodidad y estabilidad económica. No tendréis que preocuparos por si sube o no sube la factura ya que, como hemos dicho, se suele mantener a lo largo de todo el año.

La biomasa es mucho más avanzada y segura

 El mantenimiento de este tipo de calderas es mínimo, apenas necesita de reparaciones o de revisiones, simplemente las visitas anuales para comprobar que todo funciona correctamente. Además, la energía que se usa es totalmente rentable y renovable por lo que, además, se contribuye a mantener limpio el medio ambiente, algo que es muy importante hoy en día.

Se ha demostrado que el combustible natural que aporta una caldera de biomasa tiene unos rendimientos caloríficos que alcanzan hasta el 90%. Lo dicho, una energía totalmente limpia y no contamintante para el planeta Tierra.

Energía limpia e inagotable

Como hemos comentado en las ventajas anteriores, la energía que desprende una caldera de biomasa es totalmente limpia y renovable, además, hay que tener en cuenta que es inagotable, por lo que será una instalación que dure eternamente.

Hay que tener en cuenta que la extracción de biomasa forestal ayuda a la limpieza del campo y de los montes y que ayudan a prevenir los incendios, así que, además de todo lo anterior comentado, también ayuda a prevenir los posibles desastres naturales causados por la suciedad de los bosques.

En definitiva, instalar caldera de biomasa tiene muchas ventajas aunque, claro está, también cuenta con algunos inconvenientes como, por ejemplo, el espacio de almacenaje. Para instalar caldera de biomasa se debe tener un espacio bastante grande para alojar el combustible que proporcionará el calor a la comunidad de vecinos. Por lo demás, es el sistema perfecto hoy en día.

Si necesitáis conocer un poco más este sistema de calefacción, no dudéis en contactar con nosotros, los fontaneros Valencia de Aquifontaneros, os aclararemos todas las dudas y os ayudaremos a escoger la mejor caldera para vuestra comunidad de vecinos.

Rate this post
Call Now Button