Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Humedades en comunidad de vecinos por filtración del agua

Humedades en comunidad de vecinos por filtración del agua 1

Humedades en comunidad de vecinos

Contenido

Humedades en comunidad de vecinos

Las humedades en comunidad de vecinos puede afectar a diversas zonas del edificio o la urbanización. En las comunidades de propietarios se pueden encontrar estas humedades tanto en las zonas comunes como en las viviendas independientes.

Ahora bien, no todas las humedades son iguales ni afectan de igual forma en la ubicación del espacio y es por ello por lo que vamos a conocer dónde se pueden ocasionar esas humedades tan indeseadas en la comunidad de vecinos.

Humedades en garajes y trasteros

La humedad en garajes y trasteros suele estar provocada, por norma general, por filtraciones de agua o por capilaridad en el caso de que estén por debajo del nivel del terreno. Además, las filtraciones pueden estar causadas por la rotura de una tubería o por la aparición de grietas que lleguen a formar charcos importantes de agua en el suelo.

Esto provoca serias inundaciones por lo que es imprescindible llamar a un fontanero especializado para que acabe con esta complicación. Asimismo, la existencia de este tipo de humedad termina por arruinar la pintura y puede realizar daños en la estructura general del edificio.

Cuando el garaje y los trasteros están situados por debajo del nivel del terreno se suelen producir humedades muy a menudo, especialmente en la época de lluvia intensa ya que el agua penetra hacia el interior y hace que el aislamiento de los muros falle.

Humedades en la fachada

La fachada de un edificio es, sin ninguna duda, el elemento más expuesto a los cambios climáticos y el que más daños puede tener. Es importante proteger bien la fachada para evitar las humedades ya que de ahí pasa al interior de las viviendas.

Es por ese motivo por el cual recomendamos consultar con los expertos en humedades las posibles soluciones frente a las humedades, especialmente si vuestro edificio se encuentra en una zona en la que los cambios de tiempo son constantes. Además, la humedad también crea moho, una sustancia nada saludable para el organismo.

Humedades dentro de las viviendas

Tener humedades dentro de la vivienda también es muy habitual y la principal causa de ello es la condensación que se genera en el interior debido a la condensación de agua que existe en el ambiente y que afecta a los techos, a las paredes e incluso al suelo.

El vapor de agua que causa estas humedades suele estar provocado por las duchas, las cocinas e incluso el hecho de secar la ropa en el interior de la casa. Para evitar esto no hay nada como colocar un sistema de aislamiento que evite las humedades o que, al menos, las retrase. Así las reparaciones no tendrán que ser tan habituales.

Eso sí, recordad que es importante contratar a expertos en la materia ya que cualquier persona no está capacitada para eliminar las humedades. Contacta con nosotros, expertos fontaneros en Valencia, para solucionar cualquier tipo de dificultad relacionada con las humedades tanto en el hogar como en la comunidad de vecinos.

 

Rate this post
Call Now Button