goteo del radiador

Las filtraciones, los escapes de agua o las goteras suelen ser las complicaciones más habituales en los sistema de calefacción por agua caliente. Muchos de ellos son trabajos para profesionales fontaneros, pero otras reparaciones son pequeñas y podemos hacerlas nosotros mismos. Eso si, es importante seguir las instrucciones que damos a continuación para realizar las reparaciones de forma correcta. En este caso vamos a explicar cómo arreglar el goteo del radiador.

Debéis tener en cuenta que la instalación de una calefacción por circuito de agua caliente debe hacerla el experto. Esta instalación puede suponer algunas complicaciones, por lo que es recomendable llamar a un fontanero para que lo instale. Si aún así queréis instalarlo vosotros mismo os recomendamos que tengáis el apoyo de un técnico especializado que os ayude. La instalación no es sencilla, por lo que debéis tener cuidado.

El goteo del radiador

El agua caliente es altamente corrosiva para las tuberías de hierro que la conducen y suelen provocar acumulaciones de herrumbre dentro de la tubería. Además, también provoca óxido en los racores y uniones. La única forma de arregla este desperfecto consiste en cambiar el agua del circuito de calefacción, una tarea que nos obliga a recurrir a un profesional de Aquifontaneros.

El frío es un agente externo que, junto con la acción corrosiva del agua caliente, puede ocasionar problemas. También debemos tener en cuenta los cambios de temperatura ya que estos suelen deteriorar el material de la tubería y ocasionar roturas o filtraciones. Esto supone el cambio de ese tramo de tubería, algo que seguro que no deseáis. Si necesitáis hacer una reparación de emergencia en el caso de rotura, intenta taparla. Esto se puede hacer si no es demasiado grande. Eso sí, llamad con inmediatez al fontanero para arreglar este desperfecto ya que tapar la tubería no es la solución.

El frío, además, puede congelar el agua del circuito de las tuberías cuando la instalación tiene un tramo al aire libre, por lo que, como hemos comentado, no es recomendable tener mucho tiempo la tubería sin reparar. Puede ocasionarnos más de un inconveniente.

Para prevenir los anteriores inconvenientes hay que echar líquido anticongelante en el circuito del agua. Para ello se deben averiguar cuántos litros de agua contiene el circuito de la calefacción. Esto se hace para poder hacer un cálculo en porcentaje de la cantidad de líquido que hay que echar. Después de esto, abre el vaso de expansión del circuito y quita la misma cantidad de agua de la que vas a echar. El anticongelante empezará a actuar rápidamente, cuando la temperatura descienda a menos de 10 grados.

Si aún así tenéis filtraciones y goteos, os recomendamos que acudáis a un profesional de la fontanería. El os podrá ayudar y solucionar este pequeño incidente para que volváis a vuestra vida diaria. Así que no os compliquéis demasiado y llamad a un experto para que os haga la vida más sencilla y cómoda. Nosotros estaremos encantados de realizar esta pequeña obra para el goteo del radiador.

Soluciones al goteo del radiador
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *