cisterna de doble descarga

Gastar menos es una de las prioridades máximas que nos proponemos cada mañana cuando nos levantamos de la cama, especialmente en lo que se refiere a facturas, ¿No es cierto? A todos nos apetece ahorrar unos euros en la factura del agua para poder disfrutarlo saliendo a cenar o a tomar un par de cócteles. Pues bien, una de las mejores opciones para ahorrar en agua desde hace algunos años es optar por una cisterna de doble descarga en el cuarto de baño.

La cisterna de doble descarga, además de que ayuda a reducir la factura, también nos ayuda a cuidar el medio ambiente ya que no descargará todo el agua al pulsar el botón, sino que solo descargará lo justo y necesario al tener dos pulsadores, el de descarga normal y el de descarga corta. Instalar esta cisterna, además de todo, es un proceso bastante sencillo y por ello hoy vamos a aprender a cambiar el mecanismo de una cisterna.

Para hacerlo necesitaremos hacernos con una bomba de doble descarga, un grifo flotador, una llave inglesa y un destornillador. Estos materiales podemos encontrarlos en cualquier ferretería de confianza, así que podéis ir a la que acudís normalmente a comprar los tornillos. Es importante que consultéis con el dependiente todas las dudas que tengáis en cuanto a los materiales, él os podrá solucionar todos los detalles mejor que nadie. Una vez tengamos todos los materiales podemos proceder a realizar el cambio y a empezar con el ahorro.

Cambiar los mecanismos viejos

  1. Lo primero que haremos antes de nada será cortar el agua ya que sino no podremos trabajar como es debido. A continuación debemos retirar tirador antiguo junto con el embellecedor y la tapa de la cisterna. Déjala a un lado para que no estorbe demasiado.
  2. Seguidamente hay que retirar la bomba de descarga antigua y para ello solo hay que girarla en el sentido contrario de las agujas del reloj. Con las manos podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.
  3. Por último hay que quitar el grifo flotador de carga de agua para poder cambiar el mecanismo de la cisterna. Este grifo flotador se encuentra en uno de los lados interiores de la cisterna y para quitarlo hace falta la cisterna. Se debe eliminar la unión del latiguillo sacando la tuerca de apriete y la junta que sujetan el flotador. Después de esto ya estamos listos para el siguiente paso.

Colocar la nueva instalación

  1. Para la nueva instalación hay que seguir los mismos pasos que para su eliminación pero al contrario. Primero tenemos que instalar la bomba nueva. Para ello tenemos que colocarla en su sitio para que encaje y enroscar girando a la derecha.
  2. Después de esto se deben colocar los pulsadores, el de descarga parcial y el de descarga completa. A continuación hay que colocar el grifo flotador de llenado y fijarlo con las herramientas que vendrán en el propio kit.
  3. Después coloca el latiguillo en la rosca del grifo y en la llave de corte que está a la entrada de agua. Esto si deberás hacerlo con ayuda de la llave inglesa que hemos mencionado antes.
  4. El último paso será colocar la tapa y el pulsador con su embellecedor.

Como podéis comprobar cambiar el mecanismo de una cisterna no es nada complicado. Aún así, si no estáis seguros de que vais a poder realizar esta pequeña obra en casa, podéis consultar a un fontanero especializado de Aquifontaneros para que os resuelva todas las dudas. Este profesional os ayudará con la instalación de la nueva cisterna ahorradora. No dudéis más y pasaros al ahorro con la cisterna de doble descarga, notaréis ese ahorro en el día a día.

Cambiar cisterna baño de doble descarga
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *