bote

El baño es una de las zonas de la casa que más problemas suele ocasionar en cuestión de fontanería. Esto se debe a la gran cantidad de agua que se tira en los sanitarios como la ducha. Es por ello por lo que se suele recomendar que todos los sanitarios estén conectados a un Bote Sinfónico. A su vez, es recomendable que el Bote Sinfónico esté conectado a un bajante o a una tubería principal para evitar los atascos. Ahora bien, al igual que el resto de tuberías, el Bote Sinfónico también se puede atascar.

¿Qué hacemos con un Bote Sinfónico atascado?

Esta instalación nos ofrece una gran ventaja, la de no poner un sifón individual para cada sanitario. Claro está que cuando hay un atasco en el sifón general puede afectar a los elementos conectados. Para que lo veáis más claro, esto se observa claramente cuando el lavabo traga con dificultad y manda el agua hacia la bañera. ¿Qué hacemos en estos casos?

La solución es bastante sencilla ya que solo hay que hacer una cosa, limpiar adecuadamente el Bote Sinfónico. ¿Cómo se limpia? Lo primero que debemos hacer es encontrar la tapa del bote. Normalmente está en el suelo del baño y cuenta con un tornillo en el centro. Suele ser de aluminio, así que la localizaréis muy rápido. Se debe quitar el embellecedor a continuación con la ayuda de un destornillador para acceder al objeto en cuestión. Una vez esté aflojado el embellecedor tendremos que tirar un levemente para ver el interior del bote.

Esta instalación cuenta con varias entradas de agua y una sola salida. Muy pegadito a la salida encontramos un rebosadero. ¿Qué tenemos que limpiar entonces? Hay que limpiar con mucho detenimiento la suciedad acumulada con el paso de tiempo, que es la causante del atasco.

¿Cómo se limpia el Bote Sinfónico?

Lo primero será hacernos con unos guantes de goma y es que no se debe andar tocando la suciedad directamente con las manos. Una vez tengamos los guantes puestos debemos meter la mano y retirar toda la suciedad que encontremos en nuestro camino. Normalmente suelen ser pelos, pero también se pueden encontrar pequeños restos de basura que se hayan ido por el desagüe. Hay que cerciorarse de que toda la suciedad ha salido ya que sino se tendrá que repetir la operación en los días siguientes.

Una vez limpio deberemos volver a montar todo tal y como estaba. Una vez montado debemos comprobar que los desagües funcionan correctamente para asegurarnos de que lo hemos hecho bien. Si vuestros sanitarios siguen sin funcionar adecuadamente puede que no sea un problema del Bote. En estos casos lo mejor es consultar con un fontanero especializado ya que puede tratarse de un atasco más general.

Así que si tenéis algún tipo de duda o algún tipo de problema no dudéis en contactar con nosotros, los especialistas en fontanería de Aquifontaneros, acudiremos rápidamente en su ayuda para cualquier dificultad con las tuberías. Y recordad que es muy importante mantener una limpieza diaria en las tuberías para que no tengáis ningún tipo de contratiempo.

Cómo limpiar el Bote Sinfónico del baño
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *