Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Ventajas de las tuberías multicapa

Ventajas de las tuberías multicapa 1

tuberías multicapas

Las tuberías multicapas pueden presentar multitud de ventajas para el hogar en comparación con las clásicas tuberías de cobre y de plástico ya que el tubo que forma la tubería multicapa está realizado en polietileno reticulado con aluminio, es decir, que es un tubo que cuenta con una construcción híbrida que comparte metal y termoplástico, teniendo dos capas de polietileno y una de aluminio. Entre estas capas se encuentran, además, dos capas intermedias adhesivas que hacen de unión entre las diferentes capas de tubos.

Ventajas de las tuberías multicapa

Este tipo de tuberías pueden ser usadas tanto para el suministro de agua fría como el suministro de agua caliente. Son aptas en las instalaciones de calefacción, de fontantería y de suelo radiante ya que resisten temperaturas de hasta 95ºC de forma continua. También son capaces de resistir subidas puntuales de hasta 110ºC, además de que la presión tampoco supone ningún tipo de problema para este tipo de tuberías multicapas. Aguantan hasta 10 kg/cm2 a 95ºC. Casi nada.

  1. Su instalación es muy económica, mucho más que la instalación de tuberías de plástico y de cobre, además de que son mucho más cómodas y sencillas para instalar, por lo que, en un caso dado, podéis hacer la instalación vosotros mismos. El material de las tuberías multicapas es mucho más fácil de tratar y tiene enormes posibilidades. Podréis realizar una curvatura en frío con este tipo de tubo y mantener la forma permanentemente. No hay ningún tipo de inconveniente.
  2. La larga duración de este tipo de tuberías es otra de las ventajas que debemos tener en cuenta. La vida útil de este tipo de tuberías ronda los 50 años, todo depende del uso y del mantenimiento que se le de, ya que tener a un fontanero experto en el sector que realice un mantenimiento adecuado de las tuberías del hogar es muy importante. De forma general, las tuberías multicapas son muy duraderas.
  3. Si vuestra instalación de tuberías está descubierta, es decir, que se ve, las tuberías multicapas son ideales para vosotros ya que, gracias a la capa de aluminio que poseen, se mantienen siempre rectas, por lo que la estéticamente serán más adecuadas que otro tipo de tuberías. Además, su instalación es mucho más limpia que la instalación de tuberías de plástico, por ejemplo, por lo que son perfectas para diseños industriales.
  4. En el caso de realizar una instalación de calefacción, las tuberías multicapas ofrecen muchas ventajas ya que la capa de aluminio actúa como barrera en contra del oxígeno, lo que ayuda a retrasar la oxidación de los elementos metálicos. ¿No es genial?

 

Tuberias multicapas aisladas en Amazon

 

Pipetec Tubería multicapa de aluminio, 20 x 2,0 mm, 6 mm, tubería de plástico, tubería de...
  • La tubería de metal de Pipetec es ideal para aplicaciones de calefacción y...
  • El tubo base de polietileno se extrusiona y, en el procedimiento de...
  • Ámbitos de uso: Calefacción y refrigeración de superficies, conexiones de...
FIXKIT Alicates Prensadores de Tuberías Alicates de Crimpado para Prensar Tubos Perfil U para Tubo...
Alicates de presión con contorno en U con presión hacia atrás: 16 mm, 20 mm, 25 mm, 32 mm.
YATO YT-21735 ALICATES DE ENGARZADO MANUALES PEX, 0 W, 0 V, Rojo, Standard, Set de 9 Piezas
Alicates de prensa para tuberías PEX-AL-PEX o PERT-AL-PERT.
FIXKIT - Cortatubos, Cortador de Tubos, Diámetro de hasta 42 mm, para Tubería PEX PE PVC, con...
Diseño ergonómico: Su mango ergonómico nos garantiza trabajar cómodamente todo el tiempo necesario, ya que gracias a la tecnología de trinquete, nos ahorra significativamente la fuerza necesaria para emplearlo. Es potente y no requiere mucha fuerza cortar la tubería.
Soontrans Alicate Prensar Tubos Tenazas Tubo Multicapa Aluminio Tubería PEX TH 16-32mm
Este alicate de alta calidad es la ayuda ideal para el prensado de tubos de aluminio y sus componentes de manera rápida y segura.

 

 

Estas son las ventajas de las tuberías multicapas que ofrecen con respecto a otro tipo de tuberías. Si aún tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros, los expertos fontaneros de Aquifontaneros, para poner fin a cualquier tipo de pregunta o para pedir un presupuesto de instalación de tuberías multicapas. Estamos siempre a tu entera disposición las 24 horas del día y lo mejor de todo es que tenemos precios incomparables y ajustados a todos los bolsillos.

Call Now Button