Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Tener una buena válvula para lavabo

Tener una buena válvula para lavabo 1

A pesar de que en muchas ocasiones no le prestemos atención, tener una buena válvula para lavabo es fundamental para evitar atascos indeseados. La válvula para lavabo nos ayuda, además, a controlar mejor el agua que solemos usar y a proteger las tuberías. Dependiendo de la válvula que escojamos conseguiremos un ahorro mayor o menor.

válvula para lavabo

Todas las válvulas realizan la misma función, que son las que hemos comentado, pero no todas son iguales. Es por ello por lo que vamos a conocer los tipos de válvula para lavabo para que, de este modo, podáis escoger la que más se adecue a vuestro día a día. Recordad que siempre podéis pedir consejo a un fontanero experto como, por ejemplo, los chicos de Aquifontaneros.

Tipos de válvula para lavabo

Contenido

Válvula para lavabo con cadena

Estas son las válvulas de toda la vida, las que tienen tu madre y tu abuela puestas en casa. Este tipo de válvula la podemos quitar y poner a nuestro antojo y está sujeta por una cadena. La podemos manipular como nosotros queramos y lo mejor de todo es que es muy económica.

Están recomendadas para lavabos que cuentan con cierta profundidad, es decir, para aquellos que almacenan bastante agua.

Válvula para lavabo automática

En esta ocasión estamos ante una válvula un poco más moderna. Aquí se coloca una varilla justo detrás del grifo que permite abrir y cerrar la válvula. Es muy cómoda de usar pero hay que tener en cuenta que su instalación es un poco más cara. También hay que tener en cuenta que, al no ser manual, puede estropearse antes, por lo que, en definitiva, a pesar de ser muy cómoda, puede ser más cara.

Válvula para lavabo fija

La válvula fija ni se abre, ni se cierra, queda siempre en una posición intermedia, pero fija. De esta forma se evita que pasen residuos a las tuberías. Es una válvula bastante común en los lavabos públicos, donde menos atención se le presta al lavabo.

Válvula para lavabo pulsada

Esta es la más novedosa, sin ninguna duda. Esta válvula para lavabo, también conocida como válvula click-clack, consigue abrirse al ser pulsada. Son muy cómodas, innovadoras, modernas y tienen diseños muy chulos. Además, la instalación de esta válvula es bastante sencilla, por lo que podrás hacerlo tú mismo.

Eso sí, es bastante más cara con respecto a las demás válvulas pero, si puedes permitírtelo, es una buena opción. Recuerda que en Aquifontaneros siempre buscamos una relación calidad-precio inmejorable, por lo que, si te parecen demasiado caras las válvulas pulsadas, pídenos un presupuesto sin compromiso y verás que, en realidad, no son tan costosas.

Por último, recordad que no todo lo caro es bueno ni todo lo barato es malo. Optad por comprar válvulas de marcas conocidas como, por ejemplo, ROCA. Es cierto que puede que en el mercado existan marcas más económicas y poco conocidas que tengan una calidad excelente, pero también es cierto que puede que la calidad deje mucho que desear por lo que, al final, terminaréis perdiendo.

La mejor opción es, sin duda, contactar con un fontanero de Valencia para realizar esta reparación y este cambio de válvula para lavabo.

Rate this post
Call Now Button