Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Trucos sobre fontanería

Trucos sobre fontanería 1

 Trucos sobre fontanería

Tener ciertos trucos sobre fontanería bajo la manga es una buena opción para no tener que recurrir a terceras personas que tengan que acudir a nuestro domicilio a realizar una reparación. Claro está que siempre nos referimos a reparaciones pequeñas que podemos hacer sin ayuda de un experto fontanero. Para averías importantes siempre es bueno tener el teléfono de un especialista, como los chicos de Aquifontaneros, para arreglar ese desperfecto en el menor tiempo posible.

Nosotros vamos a dar unos pequeños trucos sobre fontanería que os ayudarán en vuestro día a día a solucionar pequeñas dificultades, así que muy atentos a ellos ya que pueden resultar bastante útiles al estar enfocados a los casos más comunes.

Trucos sobre fontanería bajo la manga

Contenido

Ruido en las tuberías

Es posible que en alguna que otra ocasión escuchéis ruidos en las tuberías, especialmente si vuestra vivienda tiene ya algunos años. Este incómodo ruido puede deberse a que las tuberías han cogido aire y tienen bolsas acumuladas.

Para poder eliminar este aire restante deberemos abrir todos los grifos durante algunos minutos y dejar correr el agua. Si aún así el ruido persiste, debemos purgar las tuberías con un aumento de presión del agua. Realizaremos esta operación con una manguera y hay que conectar este accesorio con el grifo en el que percibimos ruidos. Abrimos ambos grifos a la vez y dejamos que el agua circule de un lado a otro.

Purga de radiadores

Los radiadores, igual que las tuberías, también pueden acumular aire durante ese período de tiempo en el que no los hemos usado. El hecho de que acumulen aire solo significa una cosa, que no se calienten o que emitan un ruido un poco extraño, así que si vuestro radiador hace esto, deberéis solucionar el inconveniente.

Para ello hay que abrir el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador y dejar que salga todo el aire del interior. Cuando ya esté fuera todo el aire, empezará a salir el agua. Eso sí, recordad que tenéis que tener la caldera encendida para solucionar esta avería.

Malos olores

Los malos olores que provienen de las tuberías no son nada agradables. Es por ello por lo que es un inconveniente que siempre queremos solucionar rápidamente. Los motivos principales por los cuales las tuberías pueden desprender malos olores son dos, o bien que lleven mucho tiempo cerradas, uso, o bien que haya restos en el desagüe.

Para eliminar los malos olores usaremos un remedio casero infalible. Debéis coger 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato. Lo mezclamos todo y lo tiramos por el desagüe. Después esperaremos 30 minutos antes de echar agua hirviendo para eliminar todos los posibles restos.

Fuera la cal

Otro de los problemas comunes que pueden aparecer en los desagües es la cal, especialmente en dos lugares, la lavadora y la ducha. Los restos de cal dan un aspecto muy descuidado, por lo que es importante deshacerse de ella cuanto antes.

Para eliminar la cal de la lavadora tenemos que poner una lavado de máxima duración a máxima temperatura y echar vinagre en vez de detergente. De esta forma la cal desaparecerá de nuestra lavadora y de nuestra ropa. Probad con agua caliente y vinagre en el caso de la ducha.

Desatascar tuberías

Otro de los trucos de fonantería que siempre debemos tener en la manga es el desatascar tuberías ya que son los principales problemas que siempre encontramos. Para ello se deben usar los productos desatascadores que encontramos en el mercado. Es una solución muy rápida y sencilla si se trata de un atasco leve. Si vuestro atasco es más importante puede que sea necesario llamar a una empresa de desatascos en Valencia.

 Estos son los trucos sobre fontanería que ofrecemos nosotros, ¿Tenéis vosotros algún que otro truco para ofrecer?

 

 

Rate this post
Call Now Button