El grifo es uno de los elementos más importantes que tiene una casa ya que nos proporciona el paso del agua. Una vez instaladas las tuberías debemos proceder a la colocación de los grifos. Este es un trabajo bastante sencillo que explicaremos, pero primero tenemos que conocer los tipos de grifos que existen en el mercado para poder escoger el adecuado. Esto depende mucho de nuestras necesidades y del uso que se le vaya a dar.

tipos de grifos

Es por ello por lo que vamos a conocer los tipos de grifos que existen, para que podáis escoger el que más os conviene a vosotros sin necesidad de estar horas investigando. Aquí tendréis todas las instrucciones. Eso sí, recordad que si no queréis realizar vosotros esta pequeña obra podéis contar con un fontanero 24 horas en Valencia .

Tipos de grifos

De capota o de cruceta

Este grifo existe sin boquilla o con boquilla móvil. Los de formato recto o inclinado son los de uso corriente en los lavabos del baño. Los que no tienen boquilla, por otra parte, se usan para los bidés y los de boquilla móvil para el fregadero.

Del tipo rana

La boquilla en este tipo de grifo ha sido sustituida por una rosca. Su uso es muy específico ya que se utilizan para las conexiones de los tubos de paso de agua de las lavadoras.

De parada

Para cerrar el paso del agua de las tuberías se suelen usar los grifos de parada. Este tipo de accesorio también es conocido por el nombre de grifos dobles.

De bronce de caballete

Si tenéis jardín es el grifo más adecuado. Tienen una boquilla bastante simple, un regulador de la potencia del flujo del agua y un grifo de riego. También es ideal para negocios de lavandería.

Mezcladores

Los grifos mezcladores son aquellos que tienen una boquilla o bien fija o bien móvil por la que puede pasar tanto el agua fría como el agua caliente. Este es el grifo más común que encontramos en fregaderos, duchas, bidés e incluso en la pila del lavabo ya que podemos abrir los dos grifos a la vez. Eso sí, del grifo mezclador existe una amplia variedad de modelos, puede que incluso mas que del resto.

Recordad la importancia de comprar grifos de calidad y no ir a por lo más barato. Hoy en día en el mercado se pueden encontrar grifos con una calidad excelente a precios muy económicos, pedid siempre consejos al experto de la tienda. Tened en cuenta que a más calidad, menos reparaciones, por lo que finalmente gastaréis más en esos pequeños arreglos que en el propio grifo. Es por eso por lo que es tan importante escoger uno de los mejores tipos de grifos.

 

Tipos de grifos que más agua ahorran

tipos de grifos que mas ahorran

Ya sabéis que el ahorro es importante y por ello ahora vamos a hablar de los tipos de grifo que más agua ahorran. Por poco que sea, el ahorro siempre es bienvenido, ¿No es cierto?

 

Cierre electrónico

Es cierto que el cierre electrónico, o mecánico, no es una opción muy recomendada para el hogar, pero sí que es cierto que este tipo de cierre es el mejor para los lugares públicos. El hecho de que se cierre solo significa que nadie se lo dejará abierto al salir del baño público y, por lo tanto, no se gastará de forma excesiva.

 

Monomando

Este tipo de grifo no es que ahorre más agua, sino que tiene muchas menos fugas al funcionar con una holgura mínima. ¿Qué significa esto? Pues que podréis ahorrar mucho más dinero si instaláis un cierre monomando. Las averías son mínimas, por lo que las reparaciones también lo serán.

Si tenéis alguna duda o queréis saber más acerca de los tipos de grifos que existen en el mercado, no olvidéis poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos encantados con todas vuestras dudas, al igual que también os podremos ayudar tanto a escoger grifo como a instalarlo en vuestro hogares. Los fontaneros de Aquifontaneros somos especialistas en todo tipo de instalaciones y reparaciones. Cuenta con nosotros.

 

Conociendo los tipos de grifos
Rate this post
One Response to Conociendo los tipos de grifos
  1. […] cal es uno de los enemigos principales de los fontaneros, especialmente en los grifos de la cocina y en los grifos del baño. Ahora bien, existe un remedio casero buenísimo para acabar con la cal, […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *