Tipos de fuga de agua

Las fugas de aguas pueden jugarnos una mala pasada ya que aparecen en el día menos pensado para estropear todo lo que se ponga por delante. Suelos, paredes, techos e incluso electrodomésticos, el agua arrasa por todos los lugares por los que pasa. Es por ello por lo que es muy importante estar siempre atentos a las posibles fugas de agua y detectarlas antes de que sea demasiado tarde.

Para ello, lo primero que debemos hacer es saber los tipos de fuga de agua que podemos tener en casa.

Tipos de fuga de agua

  • Fugas producidas por las zonas húmedas, normalmente en el baño y en la cocina.
  • Fugas producidas por los radiadores.
  • Fugas causadas por causas externas como, por ejemplo, la lluvia o la casa vecina.

 

¿Cómo detectamos una fuga?

 

Ninguno de nosotros tiene súper poderes para poder ver a través de las paredes si alguna tubería está rota y está dañando nuestro hogar, ¿No es cierto? Pero si que podemos ver la factura del agua que llega a casa cada mes y que refleja el consumo de agua. Es ahí cuando hay que prestar especial atención. Si un mes te viene una factura mucho mayor de lo que pagas normalmente, empieza a preocuparte ya que puedes tener una fuga en las paredes.

Si encuentras un pequeño charco, además, en cualquier lugar de la casa, aunque especialmente en cocinas y baños, empieza a revisar las tuberías ya que, posiblemente, tengas una gran fuga que desconocías.

Los electrodomésticos también puede tener fugas de agua, así que revisa habitualmente los casquillos de caucho para comprobar que todo funciona perfectamente y que un día no vas a encontrarte el suelo de la cocina lleno de agua por el frigorífico.

Por último, si ves una mancha de humedad en el techo o en la pared es probable que la fuga no venga de tus tuberías, sino de las tuberías del vecino. En este caso es importante que te comuniques inmediatamente con tu vecino para que él pueda llamar a su seguro y reparar este pequeño incidente que también te afecta a ti.

Ahora bien, si no has detectado ningún tipo de problema pero quieres asegurarte de que en tu vivienda no hay ningún tipo de fuga, existe un pequeño truco que te lo mostrará. Tienes que cerrar todas las llaves de paso de la vivienda y mirar el contador del agua. Si este sigue sumando números no es una buena señal ya que significa que el agua sigue saliendo por alguna parte de la casa.

No olvides contactar con nuestros expertos fontaneros de Aquifontaneros para poner fin a cualquier tipo de avería, ya sean fugas de agua o no. Ofrecemos un servicio de calidad a un precio muy económico, así que no lo pienses más y llámanos para solucionar cualquier tipo de avería o dificultad. También podéis pedir un presupuesto personalizado para realizar una nueva instalación de tuberías que eviten estas fugas tan desagradables o para cualquier otra pequeña obra. Estamos siempre disponibles.

Tipos de fuga de agua
Rate this post
One Response to Tipos de fuga de agua
  1. […] cuales  el agua no sale con mucha presión o no sale caliente son las tuberías atascadas o las tuberías con fugas. Hay que tener en cuenta que las tuberías son las que distribuyen el agua por toda la casa, lo que […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *