reparar fuga de cisterna

La fuga de agua de una cisterna es una de las averías más comunes que encontramos en el cuarto de baño, al igual que también es una de las más fáciles de reparar. Es por ello por lo que vamos a dar unas instrucciones para reparar fuga de cisterna, una tarea muy sencilla de fontanería que podréis realizar sin necesidad de llamar a un profesional, especialmente si sois unos manitas en casa.

Claro está que, si tenéis alguna duda o no sabéis cómo hacer esta reparación con exactitud, podéis contar con nosotros, los técnicos expertos de fontanería de Aquifontaneros. Podremos ayudar con vuestras dudas o vuestras preocupaciones a cualquier hora del día.

Reparar fuga de cisterna

  1. Lo primero que tenemos que hacer para realizar la repación de la fuga de agua de la cisterna del baño será dejar al descubierto el mecanismo de la cisterna. Para ello debemos aflojar el tirador de la parte superior de la cubeta, desenroscar la guía y abrir la tapa.
  2. El siguiente paso que debemos dar será el de comprobar si el flotador está bien regulado y para ello debemos apretar el tornillo. En ocasiones el fallo está aquí, en el flotador, así que aseguraros bien de que no es este vuestro problema.
  3. Si después de apretar el flotador seguís teniendo esa fuga, deberéis cerrar la llave de paso para poder vaciar la cisterna y que no vuelva a llenarse. Una vez hecho, retiramos con cuidado el sistema de la válvula de entrada de agua que está formado por el brazo y el flotador. Para ello desenroscaremos la tuerca, que normalmente está hecha de plástico, situada sobre la válvula en el extremo contrario del brazo del que está colgando el flotador.
  4. Acto seguido, después de retirar el mecanismo de presión y la tuerca, tendremos que quitar la zapata de la válvula de entrada. Para ello podremos ayudarnos de un destornillador. La avería, probablemente, se encontrará aquí, por lo que si la zapata de la válvula es la que está dañada, deberemos sustituirla por una nueva.
  5. Si aún así vuestra cisterna sigue teniendo pequeñas fugas de agua, aconsejamos que contactéis con un experto en el sector de la fontanería para que pueda arreglar esta pequeña dificutad que habéis encontrado en el baño.

Para no llegar a las averías graves, recomendamos realizar un mantenimiento periódico de todas las instalaciones que tengamos que casa, desde la cisterna hasta las tuberías o los grifos. De este modo las reparaciones serán mucho más sencillas y mucho más económicas. No es lo mismo reparar una pequeña fuga que una grande, ¿No es cierto?

Los especialistas de Aquifontaneros estamos disponibles para esas revisiones periódicas y para arreglar esas pequeñas averías a un precio único. Realizamos un presupuesto personalizado para cada cliente, así podemos satisfacer todos los requisitos que cada persona necesita en su hogar, en su trabajo e incluso en su comunidad de vecinos. No lo dudes y ten siempre a mano el teléfono de un experto fontanero.

Reparar fuga de cisterna
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *