reparaciones-para-el-lavabo

El lavabo recibe un manejo diario bastante elevado y es que para todo necesitamos tener al menos un lavabo dentro de nuestro hogar. Es por ello por lo que vamos a conocer las reparaciones habituales para el lavabo, de esta forma ya estaréis prevenidos y sabréis como actuar ante una pequeña reparación. Aunque claro, si vosotros no tenéis tiempo o no os atrevéis con las reparaciones, los técnicos especialistas lo harán por vosotros.

Reparaciones habituales en el lavabo

Obstrucción en sifón de lavabo

Si el agua no desaparece al intentar evacuar el aparato, es probable que el causante de esto sea una obstrucción del sifón. Para solucionar esto tendremos que actuar de inmediato y no dejar que pase más tiempo y se obstruya aún más ya que sino no pasará nada por ese desagüe. Para realizar esta pequeña reparación en el hogar podéis contactar con los expertos fontaneros de Aquifontanero, siempre y cuando vosotros no sepáis llevarla a cabo

Arreglo de los grifos

Debido a su uso cotinuado, los grifos del baño o de la cocina pueden dejar de funcionar como deberían. En ese caso deberemos analizar con detenimiento el grifo y arreglar aquello que le falle de inmediato para poder seguir con el ritmo de vida habitual que tenemos. Es una tarea bastante sencilla, así que no tendréis ningún tipo de dificultad al hacerlo.

Cambio de los latiguillos

Lo primero, ¿Qué son los latiguillos? Son muchas las personas que no conocen a estos tubos por su nombre, hasta ahora. Los latiguillos, como ya hemos comentado, son los tubos que conectan los grifos con las tomas de agua que están situadas en la pared. Debéis tener controlado esto ya que, con el tiempo, pueden causar fugas de agua.

Arreglar la junta del lavabo

Como bien sabéis, la unión del lavabo se conoce como junta y con el paso del tiempo suele deteriorarse debido al uso continuado y a los productos de limpieza que se usan para limpiarlo, ya que esta parte del lavabo siempre intentamos frotarla a conciencia para eliminar toda la acumulación de bacterías.

Para estos casos, algunas personas comentan que es mejor cambiarlas directamente, pero otras piensan que con un lavado y un blanqueamiento quedarán como nuevas. Todo depende de vosotros y de lo que queráis hacer en vuestro hogar.

Cambiar el tapón del lavabo

Aunque su uso no sea tan habitual como los anteriores, los tapones de los cuartos de baño se siguen usando. Es por ello por lo que una de las reparaciones más habituales en el lavabo es el cambio de tapón. Si tenéis un tapón tradicional querréis cambiar a un tapón automático que hará que vuestras actividades diarias frente al lavabo duren menos tiempo al no tener que estar poniendo y quitando un tapón.

Estas son las averías y las reparaciones más habituales en el lavabo, así que tenedlas en cuenta por si vuestro lavabo empieza a funcionar de forma inadecuada. Aún hay más tipos de reparaciones, pero son más dificultosas y para ellas podréis necesitar la ayuda de un especialista en fontanería, disponibles las 24 horas del día.

Reparaciones habituales en el lavabo
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *