Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Reparacion de calentador de gas

Reparacion de calentador de gas 1

A la hora de calentar el agua tenemos diferentes opciones en el mercado, todas ellas muy efectivas. Nosotros vamos a hablar del calentador de gas, una de las herramientas de calentamiento más usadas en la actualidad debido a su comodidad y a su versatilidad. Hay que tener en cuenta que es lo que se usa en la mayoría de hogares y por ello sus reparaciones son muy habituales.

Reparacion de calentador de gas

Contenido

Reparacion de calentador de gas

El calentador de gas usa energía para su funcionamiento, en este caso es el gas (que puede ser propano, butano o gas ciudad), el que nos proporciona ese agua caliente que necesitamos para darnos una ducha después de un largo día. Ahora bien, ¿Cómo funciona el calentador del gas? Seguro que es una pregunta que te has hecho en más de una ocasión y ahora vamos a responderla.

Funcionamiento del calentador de gas

Tal y como hemos adelantado, el funcionamiento del calentador de gas es termodinámico, es decir, que el agua se calienta gracias a la energía que desprende el gas al quemarse. Su funcionamiento interno es bastante sencillo, pero sus reparaciones pueden complicarse un poco, especialmente si no las realiza un fontanero especializado en el sector como los fontaneros Valencia de Aquifontaneros.

Principales averías del calentador de gas

El calentador de gas, al igual que todos los aparatos, también puede averiarse. Existen varias dificultades principales que suelen hacer que el calentador quede inservible hasta que un experto lo reviste. Nosotros recomendamos llamar a un fontanero a la más mínima señal ya que, cuanto más se espere, peor puede ser la avería.

La Cal

La cal es la principal causa de avería en los calentadores de gas. Un truco para que la cal no se acumule en la tubería es dejar correr el agua hasta que ya no salga caliente, en el caso de que hayas usado el calentador, claro está. Este pequeño truco os servirá bastante, pero no significa que con el tiempo no tengáis que llamar a un fontanero para que lo repare.

En Aquifontaneros realizamos reparaciones por causas de cal en muy poco tiempo y a un precio irresistible, no dudéis más y eliminar de raíz esa cal que no deja pasar el agua caliente.

El serpentin del calentador está embozado

Otra de las averías comunes es que el serpentin del calentador esté embozado. Esto se nota cuando no sale mucha agua caliente y sí sale fría. Eso sí, comprueba que tu bombona está llena ya que, si está vacía, por mucho que queramos, el agua caliente no saldrá.

También puede ocurrir que el calentador de gas no se encienda cuando abres el agua caliente. En estos casos hay que mirar el regulador del gas para comprobar que no está embozado y que funciona correctamente. Si no sabéis comprobarlo, lo mejor es que contactéis con un experto fontanero de Valencia, él os dirá qué es lo que le pasa con exactitud a vuestro calentador de agua.

Si seguís teniendo dudas al respecto y necesitáis consejos de fontaneros especialistas, contactad con nosotros, estaremos encantado de atenderos y de daros toda la información que necesitéis, las 24 horas del día. Estamos siempre disponibles para vosotros.

Rate this post
Call Now Button