Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Mejorar la eficiencia energética de tu hogar con las instalaciones de fontanería

fonaneria para hogar

fonaneria para hogar

Te contamos cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar con la mejora de las instalaciones de fontanería dentro de tu casa, así como otros consejos y recomendaciones que te ayudarán a reducir los gastos de luz y gas en tu hogar.

 

Mejora tus servicios de energía en cuanto a precio y eficiencia 

Las instalaciones y equipos de fontanería son importantes dentro de una vivienda para reducir considerablemente el gasto de ciertos recursos como agua o electricidad. Sin embargo, no son suficientes si no se acompañan de un servicio energético de calidad a un precio justo y con buenas condiciones.

Actualmente, los consumidores tienen la posibilidad de decidir con qué compañía quieren contratar sus suministros de luz, gas, telefonía…

Por ejemplo: si tu zona de distribución eléctrica por área geográfica corresponde a Viesgo Distribución no tienes que contratar los servicios de luz con la comercializadora de Repsol, (teniendo en cuenta que los antiguos clientes de Viesgo ahora lo son de Repsol). De igual manera, si en tu zona otra distribuidora se hace cargo del suministro de gas puedes igualmente contratar una tarifa de gas con Repsol o con cualquier otra compañía de tu interés.

Para encontrar la opción más interesante para contratar el gas natural lo mejor es utilizar un comparador de gas y de este modo te puedes hacer una idea sobre  qué compañía de gas elegir en función de los precios y ofertas del momento.

Utilizando un comparador de gas también podrás visualizar los resultados en conjunto o por separado de las tarifas eléctricas por parte de las compañías que comercializan ambos tipos de suministro, aunque la OCU recomienda contratar cada servicio por separado para obtener las mejores condiciones.

 

Instalaciones de fontanería para ahorrar energía en casa

Las siguientes propuestas de fontanería para hogares reducirán significativamente el importe de tus facturas:

  • Invierte en aislamiento para las tuberías de tu casa para evitar que se produzca una pérdida del calor por parte del agua caliente que es transportada hacia los grifos y la ducha de tu casa y el agua llegue caliente. De este modo, podrás reducir la temperatura de la caldera, ahorrando energía y economizando en tus facturas energéticas.
  • Cambia tu antigua bañera por un plato de ducha si es que aún la conservas. Esta es una de las reformas más populares que se llevan a cabo los hogares. Darse un baño consume una gran cantidad de agua, que si encima es caliente también conlleva el gasto energético asociado de electricidad o gas natural, dependiendo del tipo de suministro que utilice cada hogar.
  • Reemplaza el antiguo inodoro por uno nuevo que tenga doble pulsador. Utilizando el sistema de doble carga de manera efectiva se consigue ahorrar mucha agua.
  • Instala filtros para reducir el caudal del agua de todos los grifos de la casa y no te olvides también de aplicar una opción similar para que el cabezal de la ducha sea de bajo consumo. De este modo, se reduce significativamente la cantidad de agua vertida por minuto y no percibirás la diferencia.
  • Apaga los grifos siempre que sea posible: mientras te enjabonas, cuando te lavas los dientes o al fregar los platos.
  • Utiliza productos ecológicos poco agresivos para la limpieza y el mantenimiento de tus tuberías.
  • Utiliza un calentador de agua sin tanque para que de este modo sólamente se caliente el agua que va a ser utilizada y no se almacene el resto.
  • Prioriza los programas cortos y el modo eco de tus electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas. Úsalos cuando estén a carga completa y no te pases con el agua caliente.
  • Revisa las instalaciones de fontanería periódicamente confiando en buenos profesionales con experiencia en el sector. Arregla los desperfectos que puedan provocar fugas y otros fallos.

 

Si quieres conocer más trucos para ahorrar recursos y ser más eficiente con tus instalaciones de fontanería te recomendamos el siguiente artículo.

Call Now Button