Las instalaciones y los materiales suelen estropearse con el paso del tiempo. Es completamente normal, especialmente si se le da bastante uso. Esto puede pasar con las llaves de paso, que se estropean o se deterioran por el paso de los años y por el uso excesivo. Al estropearse, una llave de paso deteriorada puede ocasionar diversas dificultades como, por ejemplo, que no cierre bien y que no deje de gotear.

Conductores de agua de uso doméstico

En estos casos lo mejor es llamar a un fontanero para que pueda solucionar la avería causada por la llave de paso deteriorada. En cualquier caso, no es una avería demasiado seria, por lo que se tardará poco tiempo en solucionar. Eso sí se tendrá que cortar el agua desde la llave principal para poder arreglar esa llave de paso deteriorada.

Para hacer esta reparación solo hay que retirar la llave de paso deteriorada, repararla e instalarla de nuevo o bien cambiarla por una nueva en caso de que esté muy estropeada. Para poder hacer esto de forma más sencilla se suele usar una pieza fundamental llamada racor loco. El racor loco es una pieza que se usa como nexo de continuidad entre dos tubos o partes de las cañerías o mangueras. Normalmente está hecho de metal, pero también se puede encontrar en PVC.

Usar un racor loco permite una libertad de movimiento superior, es por ello por lo que se recomienda su instalación junto a la llave de paso. De esta forma siempre será mucho más sencillo desmontar los extremos del circuito, es decir, la llave. Se suele colocar para que las reparaciones sean más fáciles y haya que emplear un menor tiempo.

Para mantener la llave de paso en perfecto estado es recomendable mantenerla limpia. Hay que tener en cuenta que la dureza del agua no es la misma en todos los puntos del país, por lo que la limpieza deberá ser más o menos frecuente dependiendo del lugar de residencia. Eso sí, la limpieza es igual en todas partes.

Para limpiar una llave de paso se deben retirar las piezas, eliminar las impurezas y colocarlas de nuevo. Esta es una tarea bastante sencilla de hacer, por lo que puedes hacerla tú mismo, aunque siempre es recomendable que la haga un experto fontanero, de esta forma podrá realizar una revisión y dar el visto bueno a las cañerías.

Pero no hay que esperar a que la llave de paso deteriorada de señales de avería, siempre es importante realizar un mantenimiento diario para que no llegue a estropearse. Esto puedes hacerlo tú mismo o bien contratar un servicio de mantenimiento. Con estos servicios, un experto en fontanería acudirá a tu hogar para realizar una revisión y comprobar que todo está en perfecto estado.

Los servicios de mantenimiento son muy económicos, apenas lo notaréis en el gasto mensual, por lo que nosotros recomendamos contratarlo. ¿Quién mejor que un fontanero experto para realizar labores de mantenimiento?

Así que, si tenéis que arreglar la llave de paso deteriorada, cuenta con nosotros, los expertos fontaneros de Aquifontaneros, para poner fin a esa avería.

Llave de paso deteriorada
Rate this post
One Response to Llave de paso deteriorada
  1. […] Después de esto tendrás que comprobar que funciona a la perfección y para ello lo único que tienes que hacer es volver a activar la llave de paso. […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *