Averías más habituales en fontanería

 Al igual que en otros sectores, en el mundo de la fontanería existen ciertas averías que se vuelven, desgraciadamente, habituales. Es cierto que son averías muy fáciles de solucionar, pero a nadie le gusta tener que perder una tarde arreglando una tubería, ¿No es cierto? Si este es tu caso, no te preocupes, en Aquifontaneros te ayudaremos a solucinar estas pequeñas dificultades en el menor tiempo posible.

Vamos a conocer las averías más habituales en fontanería dentro del hogar para que, en el momento en el que te ocurra, puedas ponerle solución de forma muy rápida, de esta forma no tendrás que perder el tiempo averiguando qué es lo que le está pasando a tu fregadero.

 

Averías más habituales en fontanería

Atascos en el fregadero

Si hay algo que se estropee cada dos por tres, además de en los momentos más inoportunos, es el fregadero de la cocina. Es uno de los accesorios de la cocina que más se usa, por no decir el que más, así que es completamente normal que de vez en cuando sufra un ligero atasco.

Para solucionar este inconveniente puedes usar el remedio casero de echar bicarbonato y dejar que actúe durante la noche. Ahora bien, si la averia es un poco más complicada, deberás desenroscar el sifón y limpiarlo o pedir ayuda a un experto en cerrajería.

Pérdida de agua de la cisterna del baño

Una de las averías más incómodas es la pérdida de agua de la cisterna del baño, ya no solo por el malgasto de agua, sino también por el excesivo ruido que realiza y que no te dejará descansar. La causa principal de la pérdida de agua suele ser por un desgaste en las juntas, pero tendrás que desmontar cada pieza y volver a unirlas para comprobar que solo era un error.

Si el problema va a más y sigue corriendo ese pequeño hilo por el inodoro, tendrás que cambiar el mecanismo por completo y para ello es posible que necesites la ayuda de un especialista en las repacaciones de baños.

Goteo del grifo

¿Quién no ha tenido alguna vez un grifo que gotea en casa? Es una avería bastante común que se soluciona rápidamente. Habitualmente sucede, al igual que la pérdida de agua de la cisterna del baño, por un desgaste en la junta. Cámbiala y tu problema estará solucionado. Si no es así, acude a un experto cerrajero para que le eche un vistazo a tu goteo.

Atasco en los filtros

El filtro impide que las impurezas pasen cuando abrimos el grifo, es decir, que sufrirá una gran acumulación para que no consumamos esas impurezas que se encuentran en el agua. La reparación en estos casos es muy sencilla y muy rápida de realizar ya que solo tendrás que desenroscar el filtro y limpiarlo muy bien. Una vez limpio, lo puedes volver a colocar y a seguir disfrutando de tus enormes vasos de agua.

Estas son las averías habituales en fontanería del hogar, ahora bien, no son las únicas. Si necesitas ayuda con algún tipo de avería no dudes en contactar con nosotros, los técnicos fontaneros Valencia de Aquifontaneros. ¡Estamos esperándote!

 

Las averías más habituales en fontanería dentro del hogar
Rate this post
2 Responses to Las averías más habituales en fontanería dentro del hogar
  1. […] En muchas ocasiones no sabemos por qué gotean los grifos de casa y, por tanto, no sabemos cómo arreglar un grifo que gotea, ya que no sabemos la causa. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a ver cuáles pueden ser las causas del goteo en grifos para arreglar las averías. […]

  2. […] significa esto? Pues que podréis ahorrar mucho más dinero si instaláis un cierre monomando. Las averías son mínimas, por lo que las reparaciones también lo […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *