instalar una lavadora

Crear un cuarto para hacer la colada es una las mejores opciones para no tener tantos electrodomésticos en la cocina, especialmente si el tamaño es reducido. Ahora bien, no siempre tenemos la suerte de tener un desagüe en varias estancias de la casa, lo que significa que no se puede colocar la lavadora en cualquier parte.

Por ello vamos a ver cómo instalar una lavadora sin desagüe. Puede parecer un reto imposible, pero no lo es. Para llevar a cabo este proyecto necesitamos un mecanismo eléctrico que nos permitirá colocar la lavadora en cualquier lugar de la casa. Se trata de una bomba elevadora de uso doméstico que, en más de una ocasión, nos será de gran ayuda.

Cómo instalar una lavadora sin desagüe, paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es colocar la lavadora en el espacio que hemos habituado para ella. A continuación pondremos la bomba elevadora justo al lado para poder conectarlos. Tendremos que acoplar el desagüe del electrodoméstico en un rancor para luego introducir el mango flexible en la pieza que realiza la conexión. Lo sujetamos con una abrazadera de metal.
  2. Cortaremos la boca de una de las entradas superiores del depósito a continuación y tendremos que proceder a encajar el mango en esa misma entrada. Deberemos tener otra abrazadera de metal a mano para sujetarlo.
  3. Debemos acceder al desagüe general de la casa, por lo que deberéis tener esto en cuenta. Después de averiguar cómo unimos el desagüe general con nuestro aparato, deberemos colocar el codo de salida con la válvula anti-retorno que está incorporada. Esto tenemos que unirlo en otra entrada del aparato elétrico.
  4. Un paso que no debemos saltarnos es el colocar una purga que nos permita hacer un vaciado sin ningún tipo de problema. Esto deberemos hacerlo antes de colocar el tubo de evacuación ascendente y deberemos pegar la pieza con un adhesivo hecho para PVC.
  5. Tenemos que insertar el tubo en un extremo y colocar un codo en el otro extremo. Ahí mismo debemos acoplar otro conducto de plástico para llevarlo al desagüe general y que todo fluya.
  6. Para finalizar esta tarea debemos poner en marcha la lavadora y comprobar que funciona sin ningún tipo de dificultad. Si funciona bien ya habremos montado una lavadora en un sitio sin desagüe, ¿No es genial?

Estos son los pasos para instalar una lavadora sin tener un desagüe cera. Es una tarea un poco más compleja de lo habitual, especialmente si no tenéis experiencia en el sector. Por ello, si necesitáis ayuda, podéis contar con los especialistas de Aquifontaneros para solucionar cualquier tipo de avería o cualquier tipo de duda. Estamos disponibles diariamente para atender todas las preguntas que tengáis.

No dejéis que todos los electrodomésticos se acumulen en un mismo lugar, gracias a este paso a paso podréis instalar una lavadora, o cualquier otro aparato, en cualquier parte de vuestro hogar, ¿Qué os parece? Es una opción muy cómoda para casas pequeñas o para personas que quieran tener un lavadero separado del resto de la casa y no disponga de un desagüe.

Cómo instalar una lavadora sin desagüe
Rate this post
One Response to Cómo instalar una lavadora sin desagüe
  1. Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *