Instalar un mueble para el lavabo

Colocar un mueble para el lavabo en el cuarto de baño puede resultarnos muy útil ya que podremos guardar todos esos accesorios que tenemos repartidos por el cuarto de baño. Además, de este modo podremos darle un toque diferente y original a esta habitación de la casa.
Es muy sencilla de montar y nos saldrá bastante económica, por lo que no tenemos excusa para decir que no ya que, a todo esto, nosotros vamos a explicar cómo instalar un mueble para el lavabo del cuarto de baño. Podréis ver que es una reforma bastante rápida y que no se necesitan demasiados materiales para ello.

Cómo instalar un mueble para el lavabo del cuarto de baño

Herramientas

• Taladro atornillador
• Pistola aplicadora de silicona
• Broca para hormigón
• Herramienta multifunciones

Materiales

• Mueble
• Sifón
• Grifo
• Tapón de desagüe
• Silicona
• Tacos
• Tirafondos de 4 x 60 mm
• Adhesivo de montaje

Instalación del mueble para el lavabo

1. El primer paso que debemos dar es el de montar el mueble para el lavabo que hemos comprado siguiendo las instrucciones del fabricante. Deberemos unir las piezas con los tornillos y los materiales indicados.
2. Después de esto, colocamos las bases metálicas en la parte inferior de las patas del mueble y las fijamos con los tirafondos, ayudándonos del taladro.
3. Seguidamente seguiremos montando la estructura del mueble y tendremos que fijar las baldas con la ayuda de nuestro destornillador. Todos los accesorios tienen que venir en la caja del mueble, así que no te preocupes por tener que comprar material adicional.
4. Colocar las bisagras de cazoleta para luego poder sujetar las puertas es el paso siguiente. Para ello hay que colocar la base en la parte interior del mueble y la cazoleta en la puerta. Acto seguido debemos encajar las bisagras en los soportes y atornillarlas para terminar de montar el mueble.
5. Con el mueble ya listo tenemos que colocar la estructura de madera en su sitio para poder sujetar el mueble y que este no se mueva. Para esto necesitaremos un nivel ya que debemos asegurarnos de que esta estructura de madera está completamente recta.
6. Una vez marcados los puntos de colocación, es importante que paséis un detector de metales por la pared. De esta forma nos podremos asegurar de que no hay cables ni tuberías en ese lugar, por lo que no podremos dañar ningún elemento oculto del cuarto de baño.
7. Con ayuda de nuestro taladro, haremos los agujeros en la pared para su instalación del mismo diámetro que los tacos que vamos a usar. La medida depende de vuestro mueble, pero lo común son 6 mm. Introducimos los tacos cuando estén realizados los agujeros, ponemos el mueble y lo colocamos con los correspondientes tirafondos.
8. Añadimos ahora el tapón del lavabo, colocamos el grifo con sus latiguillos y lo sujetamos con sus tuercas. Después de esto deberemos aplicar un cordón fino de silicona en la parte superior para poder encajar el lavabo correctamente.
9. Montamos el sifón en el siguiente paso y lo unimos al grifo y a la toma de agua para que tenga un buen funcionamiento. Conectamos también los latiguillos con una llave inglesa.
10. Sellamos toda la zona con la silicona especial para baños y comprobamos que la instalación está completa con un buen chorro de agua del grifo que acabamos de instalar.

Como podéis comprobar es un proceso muy sencillo pero, aún así, no estáis seguros de cómo hacerlo no os preocupéis, nosotros, los expertos fontaneros, estamos disponibles para realizar este tipo de instalaciones y más. Así que no dudes y ponte ya en contacto con nosotros.

Instalar un mueble para el lavabo
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *