instalar un grifo en la terraza

Instalar un grifo en la terraza o en el jardín puede resultar muy útil para regar las plantas cómodamente e incluso para pegarse un baño de agua fría en verano. Es por ese motivo por el cual hoy vamos a explicar cómo instalar un grifo en la terraza de forma rápida y sencilla. Eso sí, si no tenéis ningún tipo de experiencia con la fontanería puede que os cueste un poco realizarlo. Si preferís que os lo instale un fontanero profesional para garantizar su funcionamiento nosotros en Aquifontaneros os ayudaremos con la colocación de un nuevo grifo.

¿Qué necesitaremos para la instalación? Metro y lápiz, un corta tubos, un soplete, una tubería de cobre, manguitos, codo con rosca, estaño de plata y por último el grifo. Todos estos materiales los podéis encontrar en tiendas específicas dedicadas a la fontanería o bien en grandes superficies y tiendas de bricolaje. No dudéis en preguntar cualquier duda al dependiente de la tienda.

Para realizar esta pequeña obra en casa lo primero que debemos hacer es tomar las medidas necesarias y marcar dónde irá nuestro grifo en la pared. Una vez hecho esto, tendremos que medir nuestro tubo de cobre y marcaremos la zona de corte. Para cortar el tubo usaremos el corta tubos. Si es la primera vez que usáis esta herramienta no os preocupéis, tan solo hay que colocar la pieza de cobre y girar.  Después de realizar el corte viene el soldar, pero nosotros os recomendamos que antes de poneros manos a la obra puláis un poco el metal para que se agarre mejor a la soldadura y encaje a la perfección.

Una vez pulido, tenemos que cerciorarnos que las dos piezas, el tubo de cobre y el codo con rosca, encajan correctamente. Una vez comprobado pasaremos a soldarlo con el soplete y el estaño de plata. Os aconsejamos también usar una crema decapante para la unión de estas dos piezas. Para realizar esto debemos aplicar calor hasta que hierva la crema decapante, una vez pase esto acercamos el estaño y empezamos a soldar. Emplearemos el mismo proceso para atornillarlo a la pared aunque, en esta ocasión, os recomendamos poner papel de aluminio para que la pared no se queme y se vea dañada en el proceso.

Por último y para finalizar la instalación del grifo en la terraza tendremos que fijar la estructura que hemos creado en la pared con un poco de empaste blanco. Seguidamente colocaremos el grifo con un rollo de teflón y procederemos a atornillarlo. Una vez terminado este paso nuestro grifo estará colocado y listo para su uso, eso sí, os recomendamos comprobar que no existen fugas antes de empezar a usarlo.

Si habéis decidido instalarlo en el jardín, o vuestra terraza es muy amplia, podéis colocar una manguera en el grifo para que la tarea de regar sea aún más sencilla de lo que ya lo es con el grifo en el jardín. ¿No es estupendo? También es muy útil para llenar piscinas pequeñas o para lavar el coche, aunque debéis tener cuidado y no gastar demasiada agua ahora que tenemos un grifo disponible en la terraza o en el jardín.

Vuestras plantas y vuestras flores estarán ahora aún más bellas gracias al nuevo sistema de riego que tendréis al instalar un grifo en la terraza, ya no tendréis que cargar con la jarra de agua de un lado para otro, el regar las plantas se convertirá ahora en una tarea sencilla y muy cómoda de realizar, incluso podéis animar a los más pequeños a hacerlo más a menudo para que puedan aprender de la naturaleza.

Manual para instalar un grifo en la terraza de forma rápida y sencilla
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *