herramientas básicas

Tener una caja de herramientas en casa es algo imprescindible. Es cierto que siempre recomendamos contratar a fontaneros profesionales para realizar las reparaciones del hogar, pero siempre existen pequeñas reparaciones que podemos hacer nosotros mismos. Para estos casos necesitamos algunas herramientas básicas. Ahora bien, si vosotros no tenéis ni idea de qué tipo de herramientas usa un fontanero no os preocupéis. Hoy vamos a conocer las herramientas básicas de un fontanero.

Llave inglesa

La llave inglesa es la herramienta más habitual en todo tipo de trabajo, incluso puede que tengas una ya en casa. Su función es muy sencilla, la de apretar y aflojar las tuercas y tornillos. La abertura es ajustable y es esto lo que la diferencia del resto de llaves. Es imprescindible tener una casa ya que, al adaptarse de diferentes medidas, no necesitaremos un gran maletín lleno de diferentes tipos de llaves.

Llave grifa

La llave grifa tiene una función muy parecida a la llave inglesa, aunque esta es una herramienta que se usa solo en la fontanería. Se usa para atornillas las tuberías ya que sus mordazas, que son dentadas y también ajustables, permiten un agarre mucho mayor a los tubos redondos.

Sierras

Una sierre también es un elemento imprescindible en todo hogar, ¿No es cierto? Y es que si queremos cortar algún que otro material necesitaremos una. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con las sierras ya que cortan en profundidad debido a su hoja de filo dentado.

Tenazas grip

Si tenéis un objeto que ha perdido su forma original, como accesorios que están deformados o mojados, la tenaza grip es la herramienta perfecta para ello debido a su agarre. Nada se resistirá con este tipo de tenazas.

Cortatubos

Aunque la sierra es muy útil, si queréis un acabado mucho más profesional debéis haceros con un cortatubos. Esta herramienta la podemos encontrar de diferentes tamaños y usos, por lo todas las tuberías pueden ser cortadas con un buen cortatubos. Lo ideal es hacerse tanto con una sierra como con un cortatubos.

Curvatubos

Para dirigir las tuberías por toda la casa y tener un resultado de primera calidad se debe usar un curvatubos. Es por ello por lo que es un imprescindible en toda caja de herramienta de fontanero. Existen diferentes tamaños y moldes de esta herramienta para adaptarse a los diámetros de la tubería. Lo mejor es hacerse con un pack que contenga los tamaños más habituales.

Soplete

Para fundir el material es necesario contar con un soplete. Existen muchos tipos de sopletes hoy en día, pero es importante que, compréis el que compréis, cuente con las medidas de seguridad oportunas para su uso y así evitar accidentes.

Tenazas

Otra de las herramientas básicas en nuestra caja. Las tenazas nos ayudan a extraer clavos y a cortar alambres, por lo que es muy útil, fácil de encontrar y económica.

Mordaza de cadena

Puede que nunca hayas escuchado el nombre de mordaza de cadena, ya que es una herramienta menos común. Su función es la de enroscar y desenroscar tubos, por lo que es imprescindible en la caja de un fontanero. Nosotros recomendamos tenerla, nunca está de más.

Abocinador

Si un fontanero necesita trabajar con tuberías flexibles, el abocinador es su mejor aliado. Su función principal es la de extender en forma cónica los extremos del tubo. Es algo muy específico, por lo que puede que nunca lleguéis a necesitarlo.

Llave de lavabo

Su uso es muy sencillo, el de quitar o apretar tuercas que están debajo de los fregaderos o de los lavabos. Esta es su única función, pero nosotros recomendamos tenerlo en la bolsa de las herramientas por si acaso.

Estas son las herramientas básicas que todo fontanero debe tener en su bolsa, ¿Qué os parece? ¿Cuáles tenéis vosotros?

Herramientas básicas dentro de la caja del fontanero
Rate this post
One Response to Herramientas básicas dentro de la caja del fontanero
  1. […] los materiales y las herramientas que usa el fontanero Valencia que hemos contratado es importante, ¿Por qué? Pues porque así […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *