El moho no es solo algo antiestético, sino que también es dañino para la salud. Tener moho en el cuarto del baño no es nada sano, sino todo lo contrario, puede producir algunas dolencias y enfermedades. Es por ello por lo que es importante eliminar el moho del baño lo antes posible o, mejor aún, evitarlo.

 

eliminar el moho del baño

¿Por qué se crea el moho en el cuarto de baño?

 

El moho se produce por la humedad y la condensación del ambiente. Si tu baño no tiene ventilación, por ejemplo, es muy probable que se forme una capa de hongos que luego puede ser difícil de eliminar. Eso sí, hay que tener en cuenta que el moho no solo aparece en el cuarto de baño, puede salir en cualquier estancia de la casa, pero siempre es más habitual verlo en el baño.

 

Eliminar el moho del baño

 

El moho en la bañera

 

Es bastante común que salga moho en la bañera. El gel, los aceites y el agua hacen que se forme esa capa ya que son una gran fuente de alimento para el moho. Para evitar que el moho crezca en la bañera tendrás que limpiarla con cierta regularidad y con productos específicos para ello. Es muy sencillo de hacer, así que no lo dejes para más tarde.

 

El moho en el desagüe

 

Debido a la humedad de los desagües es posible que se cree una capa de hongos y moho. En este caso puede ser difícil identificarlo, ya que seguro que no sueles levantar la tapa de los desagües de forma habitual.

 

En este caso, eliminar el moho del baño es muy sencillo. Tan solo tienes que limpiarlo con un cepillo y echar una solución que mate el moho. La lejía, por ejemplo, es un buen remedio. También tienes la opción de comprar productos que directamente estén hechos para eliminar el moho.

 

El moho en las paredes

 

Asimismo, es habitual que el moho se instale en las paredes del cuarto de baño debido a la humedad y a la condensación del agua. Ten en cuenta que esta superficie suele mojarse de forma diaria, por lo que no es nada extraño que el moho ataque ahí.

 

Lo ideal para eliminar el moho en las paredes, que suelen ser azulejos, es dar bien fuerte con un estropajo y una solución anti moho.

 

Cómo evitar el moho en el baño

 

 evitar el moho en el baño

 

Evitar el moho en el baño hará que no sea necesario eliminarlo, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo. Para evitarlo es importante que el baño esté bien ventilado constantemente. Si no tienes ventanas, lo ideal sería instalar un extractor de humedad que evite que se formen hongos en el baño. Para instalar un extractor de humedad es importante contar con la experiencia de un buen fontanero.

 

Limpiar el baño de forma asidua también evitará que salgan estos hongos en el baño aunque, eso sí, siempre pueden aparecer. Es entonces cuando tendrás que usar los consejos anteriores para eliminar el moho del baño. Si tienes alguna duda, consúltalo con los fontaneros Valencia.

 

Remedios para eliminar el moho del baño
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *