Mantener la piscina en un perfecto estado es fundamental para garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia. Es por ello por lo que vamos a dar unos pequeños consejos para elegir una bomba de piscina adecuada.

 

Bombas de agua de pescina

 

A la hora de elegir una bomba de piscina hay que tener en cuenta una serie de criterios para que sea efectiva. Tienes que tener en cuenta que la bomba de piscina es la que se encarga de llevar el agua hasta el filtro y de devolverla a la piscina en perfecto estado.

Potencia para elegir una bomba de piscina

La potencia de la bomba de piscina dependerá mucho de la capacidad de la misma. La bomba debe de ser capaz de mover todo el agua en un tiempo máximo de ocho horas. De esta forma se garantiza una limpieza de piscina adecuada. Un experto fontanero te ayudará a calcular qué bomba de piscina elegir, por si no te queda claro con la imagen que proponemos a continuación:

elegir una bomba de piscina

Tipos de bombas de piscina

Dentro de las bombas de piscina existen varios modelos entre los que podrás elegir. Eso sí, asegúrate de que sea una bomba de piscina ya que no funciona de igual forma una bomba de piscina que una bomba de agua convencional.

Bomba de velocidad variable

Esta bomba de agua para la piscina es toda una novedad. La bomba adapta su velocidad y su consumo a las necesidades que tenga la piscina, lo que supone un gran ahorro energético a lo largo de año. Lo mejor de todo es que este modelo de bomba para la piscina se adapta a todo tipo de tamaños, por lo que es ideal para cualquiera que quiera tener este aparato en su piscina.

Bombas auto-aspirantes y centrífugas

Estas son las bombas más habituales en las piscinas personales. En este caso sí se deberá hacer el cálculo que hemos visto anteriormente o contactar con un fontanero experto para que realice los cálculos él mismo y te recomiende cuál es la mejor bomba de piscina para en tu caso.

 

Capacidad del filtro

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de piscina es la capacidad del filtro. Un error común muy extendido es el de elegir una bomba mucho más potente de lo que necesita la piscina, por ello hay que tener en cuenta la capacidad del filtro de la piscina antes de elegir una bomba.

El filtro tiene una capacidad determinada para filtrar el agua, así que, si la bomba mueve más agua de la que el filtro puede limpiar, se crearán surcos o canales de arena que impedirán que el agua salga del todo limpia. Es por ello por lo que es importante que el filtro y la bomba se adapten el uno al otro.

Estos son los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de piscina. Recuerda que siempre puedes consultar a un especialista de Aquifontaneros para que te ayude con la elección de la bomba. Una opinión de un experto nunca está de más.

Cómo elegir una bomba de piscina
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *