Las tuberías son un elemento imprescindible para llevar el agua de un sitio a otro. Sin las tuberías no tendríamos agua en casa con tan solo abrir el grifo. Es por ello por lo que es importante elegir tuberías de calidad y prestar atención a su instalación. Para una correcta instalación se necesitan los tubos adecuados y tener en cuenta algunos factores como, por ejemplo, si la instalación es interior o exterior. Elegir tuberías no es tan fácil y por ello nosotros te echamos una mano.

elegir tuberias

 Pasos para elegir tuberías

Lo primero que debemos hacer es dividir las tuberías en tres grupos:

  1. Tuberías de termoplástico, que son las más versátiles.
  2. Tuberías de cobre, que es el material más usado y más robusto.
  3. Tuberías de polietileno, que se suelen usar para agua fría y para el exterior.

Después de esto, deberemos aclarar dónde vamos a colocar las tuberías. Ya hemos aclarado que no es lo mismo una tubería en el interior que en el exterior de un edificio, las funciones puede que no sean las mismas. Es por ello por lo que elegir tuberías se puede convertir en una tarea pesada. Si este es tu caso, no lo dudes más y contacta con un especialista en tuberías de Aquifontaneros.

 Elegir tuberías interior

En el caso de que tengáis que escoger una tubería para el interior de la casa, las mejores opciones son las siguientes:

  • Tuberías de cobre: las tuberías de cobre se usan tanto para instalaciones industriales como para instalaciones domésticas y son muy recomendables para el interior. El cobre es un material muy resistente, por lo que soportará a la perfección tanto el agua caliente como el agua fría. Su instalación no es demasiado complicada pero, si nunca habéis realizado un trabajo de fontanería, puede que se os venga un poco grande.
  • Tuberías de polietileno reticulado: se trata de un monotubo de termoplástico flexible y son tuberías ideales para las instalaciones de calefacción y de conducción de agua tanto fría como caliente. Además, debido a que son tubos lisos se impide la sedimentación en su interior y son muy resistentes a la corrosión y a productos químicos.
  • Tuberías de polipropileno: dentro de la gama de tuberías de plástico, las de polipropileno son las más resistentes al calor. Son ideales para instalaciones más específicas.
  • Tuberías multicapa: tal y como su nombre indica, las tuberías multicapa están compuestas por varias capas de tuberías. En su centro cuenta con una capa de aluminio que proporciona resistencia. Es una de las tuberías más usadas en el entorno profesional de los fontaneros así que, si tienes que elegir tuberías, puede que esta sea la más indicada. No olvides, de todas formas, contactar con un fontanero experto para garantizarlo.

Elegir tuberías exterior

Por otra parte, si tenéis que instalar tuberías específicas en el exterior, estas son las más indicadas:

  • Tuberías de polibutileno: como su propia raíz indica, se trata de una tubería hecha con plástico muy resistente ya que ofrece una gran versatilidad. Es una tubería indicada para los espacios en los que la condensación del aire del ambiente sea más bien escasa. Además, genera pocos ruidos.
  • Tuberías multicapa: al ser tan versátiles, las tuberías multicapas también están indicadas para el exterior, no solo para el interior.

Estas son algunas de las opciones que ofrecemos a la hora de elegir tuberías. No dudes en contactar con tu fontanero de confianza para que te ayude en esta tarea tan compleja de elegir tuberías.

Cómo elegir tuberías
Rate this post
2 Responses to Cómo elegir tuberías
  1. […] instalar nuevas tuberías en el hogar es conveniente investigar cuál es la mejor opción. Existen tuberías de diferentes materiales, todas con sus ventajas y desventajas, pero nosotros buscamos la tubería idónea que resista a […]

  2. […] la aparición de desatascos Valencia puede estar provocada por otras causas como, por ejemplo, una mala instalación de las tuberías. Hay que tener en cuenta que la inclinación o pendiente de la tubería deberá ser la adecuada para […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *