Es casi inevitable evitar que se acumule cal en los electrodomésticos con el paso del tiempo. Por allí por donde corre agua, corre cal. La cal puede llegar a estropear las tuberías y los electrodomésticos y es por ello por lo que vamos a ver cómo podemos combatir la cal en los electrodomésticos.

cal en los electrodomésticos

Di adiós a la cal en los electrodomésticos

¿Qué supone una acumulación de cal?

  1. La cal puede llegar a obstruir las tuberías de forma total, lo que significa que no dejará pasar el agua correctamente y puede llegar a estropear algunos electrodomésticos como la lavadora.
  2. El aspecto de nuestra cocina o de nuestro baño puede verse dañado, especialmente en el caso de los azulejos. Estos se quedan de un color blanco muy desagradable.
  3. La grifería pierde el brillo debido a la acumulación de cal, al igual que la cubertería y la cristalería, lo cual no es nada agradable.

En definitiva, la acumulación de cal acorta la vida útil de todos los electrodomésticos y accesorios del baño y la cocina. Es por ello por lo que hay que combatirla y evitarla en la medida de lo posible.

¿Cómo combatir la cal?

Los fontaneros son los que mejor saben hacer este trabajo, así que si queréis decir adiós a la cal definitivamente contad con un experto fontanero que acabe con este dilema. Claro está, que si lo que tenéis es una acumulación leve, podéis seguir estos consejos para eliminar la cal de los electrodomésticos.

  1. Lavadora: en el caso de la lavadora, se detecta la acumulación de cal cuando la espuma empieza a aparecer por todas partes. Para eliminar la cal en este electrodoméstico, podéis echar una taza de vinagre en el depósito, otra en el suavizante y otra en el tambor. Ponla a funcionar a alta temperatura, sin ropa dentro, para hacer desaparecer la cal.
  2. Lavavajillas: el lavavajillas es otro de esos electrodomésticos que acumulan cal sin parar. En este caso, recomendamos añadir un litro y medio de vingre blanco dentro del lavavajillas y dejarlo ahí durante unas horas. El producto se evaporará. Seguidamente introduce ácido nítrico en el depósito del jabón y enciende el lavavajillas. Limpia el depósito y el interior por último y verás como la cal ha desaparecido.

Eso sí, estos consejos solo sirven para una cantidad limitada de cal. Si vuestros electrodomésticos están demasiado infectados por la cal será mejor consultar con un especialista para que la elimine de las tuberías. También podréis notar que las tuberías están llenas de cal por el sabor y el color del agua. No es demasiado sano beber cal, así que no dudes en contactar con un experto fontanero para que se ponga manos a la obra.

En Aquifontaneros estamos altamente cualificados para eliminar la cal de las tuberías y de los electrodomésticos y facilitar de este modo vuestro día a día. No lo dudes más y pide un presupuesto totalmente personalizado de forma gratuita. Estamos siempre disponibles para todo lo que necesitéis las 24 horas del día.

Di adiós a la cal en los electrodomésticos
Rate this post
One Response to Di adiós a la cal en los electrodomésticos
  1. […] La cal es la principal causa de avería en los calentadores de gas. Un truco para que la cal no se acumule en la tubería es dejar correr el agua hasta que ya no salga caliente, en el caso de que hayas usado el calentador, claro está. Este pequeño truco os servirá bastante, pero no significa que con el tiempo no tengáis que llamar a un fontanero para que lo repare. […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *