Cuánto cuesta un fontanero de urgente

 

Cuando precisamos los servicios de un fontanero urgente, lo primero que se nos viene a la cabeza es el importe que se nos va a cobrar por dicha tarea, debiendo de contabilizar tanto el desplazamiento, como la mano de obra, además del horario en el que se nos ha atendido, siendo distintas causas las que van a incrementar o no el precio total que deberemos de abonar. A continuación, vas a descubrir cuánto cuesta un fontanero urgente por hora, y algunas recomendaciones atrayentes que te pueden servir de guía para que el precio del arreglo te sea más económico.

 

Valoración de la avería

Lo primero que debes hacer es estimar la importancia del daño. La mayoria de las veces caemos en el error de que podemos darle nosotros mismos una solución y acabamos empeorando el percance e incrementado mucho más el gasto. Si este es excesivamente grave será necesario avisar a un fontanero urgente sea la hora que sea, debiendo buscar  aquellos fontaneros que trabajen las 24 horas. Sin embargo, si te aseguras de que la avería puede aguantarla algunas horas hasta que llegue la jornada habitual de la mañana, podrás economizar un dinero, ya que en este tipo de trabajos, el precio por hora de un fontanero, sobre todo si son nocturnos o en días no laborables puede llegar alrededor de los  100 euros.

 

Consultar los precios

Una de las maneras más fáciles de averiguar los precios que tiene un fontanero es informándose por teléfono. Hay fontaneros asequibles y muy competentes que te van a cobrar un precio muy reducido por un servicio de calidad, busca un precio proporcionado, considerando tanto el precio por desplazamiento, la mano de obra y el cambio de materiales.

 

Presupuestos sin compromiso

Solicitar un presupuesto de la reparación o el trabajo que vas a pedirle. El fontanero estará obligado a realizarlo, con la finalidad de que puedas decidir si contratar sus servicios  o no. Es la mejor forma de tenerlo todo atado y sin sobresaltos. Muchas veces no podrá realizarte un presupuesto totalmente cerrado hasta que no sepa con exactitud la magnitud de dicha avería. Dicho presupuesto tiene una validez aproximadamente de un mes, por lo que tendrás este periodo de tiempo para pensarlo. Una vez acabado el presupuesto, lo aceptes o no en algunos casos deberás abonar por el mismo.

Un punto muy importante a tener en cuenta es solicitar al fontanero la factura oficial. Será el único documento que te servirá como garantía en caso de tener que reclamar por un servicio mal ejecutado.

 

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?
5 (100%) 2 votes