Llega el calor y empezamos a pensar en limpiar la piscina ya que de un año a otro o bien suele estar vacía o bien suele estar sucia. La limpieza de piscinas, aunque parezca fácil, es bastante compleja, especialmente si queremos que nos dure el agua limpia todo el verano.

Vamos a dar unos consejos para la limpieza de piscinas, así podréis disfrutar de ella durante los meses de calor, que por lo que parece no serán pocos. Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros, los fontaneros especialistas, para cualquier avería o dificultad que tengáis con vuestra piscina.

 limpieza de piscinas

Consejos para limpieza de piscinas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las piscinas no se cuidan ni se mantienen solas. Debemos realizar una serie de procesos para garantizar la máxima calidad y claridad del agua. Recuerda que un agua más limpia es sinónimo de salud.

Tenéis dos opciones, o bien conseguir un limpiador automático, que son ideales para los que tengáis menos tiempo, y los manuales. En el primer caso, el limpiador quitará las hojas y la suciedad de forma automática, aunque no hay nada como hacerlo manualmente para asegurarse de que todo quede reluciente.

Es cierto que el limpiador automático está moviendo el constantemente el agua, por lo que no se quedará estancada en ningún momento. Es una forma de limpieza de piscinas muy eficiente que hay que tener en cuenta, pero no es lo único que tenemos que emplear en la limpieza de piscinas.

Al agua se le debe dar un tratamiento químico eficiente para garantizar una salud y una limpieza máxima. Para esto no hay nada mejor que contactar con un profesional fontanero de Valencia que te indique cuál es el PH que debe tener el agua de tu piscina. Con un correcto filtrado y un fondo limpio, el tratamiento de agua será muy fácil de realizar.

Consejos generales para la limpieza de piscinas

  1. Antes de poner a funcionar tu piscina, comprueba que no hay que realizar ninguna reparación. Ten en cuenta que, durante el invierno, el momento en el que la piscina no se usa, puede haber surgido alguna avería como, por ejemplo, una fisura. Recomendamos llamar a un especialista para asegurar que esto no ha ocurrido.
  2. Añadir un anti-algas es la mejor opción cuando se está limpiando la piscina antes de rellenarla. Ten en cuenta que no debes usar jabón para limpiar la piscina ya que puede hacer reacción con el color.
  3. Revisa la depuradora antes de llenar la piscina. Es fundamental comprobar que los filtros y la bomba de agua funcionan correctamente. Serán los encargados de limpiar la piscina diariamente.
  4. Retira cada día los restos de hojas que haya en la superficie para garantizar la máxima limpieza. Si dejas que se acumulen, la limpieza de piscinas será mucho más trabajosa. Hazlo incluso en invierno.
  5. Recuerda añadir diariamente el cloro necesario que te haya especificado el especialista en piscinas de Valencia. De este modo podrás estar seguro de que tu piscina está completamente limpia.

Estos son todos los consejos que tenemos para vosotros con respecto a la limpieza de piscinas. Recordad que es necesario contar con la ayuda de un especialista, especialmente si es vuestro primer año con piscina en casa.

Consejos para la limpieza de piscinas
Rate this post
One Response to Consejos para la limpieza de piscinas
  1. […] ser capaz de mover todo el agua en un tiempo máximo de ocho horas. De esta forma se garantiza una limpieza de piscina adecuada. Un experto fontanero te ayudará a calcular qué bomba de piscina elegir, por si no te […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *