Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Consejos para evitar las humedades en casa

evitar las humedades en casa

Como evitar las humedades en casa

Las humedades se producen por un efecto de condensación que ocurre cuando hay una concentración de aire caliente con superficies frías como, por ejemplo, una pared o una ventana. La cuestión es que no es solo estéticamente feo, sino que, además, también puede causar algunas enfermedades reumáticas o la aparición de algunas alergias que pueden quedarse para siempre, en especial la alergia a la humedad.

Es por ello por lo que es importante evitar las humedades dentro de los hogar y eliminarlas de raíz, de esta forma no aparecerán enfermedades ni alergias, además de que tu hogar lucirá siempre espectacular. No es agradable reformar una vivienda para acabar viendo humedades, ¿No es cierto?Vamos a dar unos consejos para evitar las humedades en casa, así que atentos.

Instala un deshumificador

Si tienes muchos problemas de humedades por la zona en la que vives, instalar un deshumificador es la mejor opción que tienes. El deshumificador es un pequeño aparato que hará que las paredes y el techo de tu hogar no se vean afectados por las humedades, además de que es una solución bastante económica y sana para el medio ambiente. También te ayudará a reducir el gasto en la factura de la electricidad, así que todo son ventajas.

Existen muchos modelos en el mercado así que contacta con un experto fontanero para que te ayude a escoger el más adecuado para tu situación. En Aquifontaneros lo haremos encantados.

Ventila la casa varias veces al día

Otro consejo que os damos es el de ventilar la casa cada día y no solo una vez, no, sino varias. Lo ideal es ventilar la casa dos veces al día durante diez minutos aunque, eso sí, esto será suficiente para las personas que apenas tengan humedades. Si tú tienes muchas humedades en casa, el deshumificador estu mejor opción.

Arroz para el armario

Si tu ropa huele a humedad cada vez que la vas a usar, también será necesario aplicar aquí un remedio. Nosotros recomendamos poner bolsitas con arroz crudo en la ropa, de esta forma se absorverá la humedad de una forma bastane efectiva. Eso sí, recordad que estos trucos son útiles y efectivos durante un tiempo, no permanentemente. Es necesario contratar a especialistas en fontanería para arreglar los problemas de humedades de forma permanente.

Pintura antihumedad

También existe un tipo de pintura antihumedad que te ayudará a paralizar su extensión durante un período de tiempo. Esto puede resultar muy útil durante unos meses así que contacta con un profesional del sector para pedir presupuesto y para arreglar momentáneamente este problema de humedades. Combínalo con el deshumificador para un mayor resultado.

Estos son algunos de los consejos que ofrecemos para evitar las humedades, ahora bien, es importante que reparéis cuanto antes esos inconvenientes con respecto a las humedades ya que, como hemos dicho, puede repercutir en vuestra salud y en la de los vuestros. Así que no dudes más y contacta con los mejores fontaneros Valencia, estaremos encantados de atenderte y de darte un presupuesto personalizado para tus arreglos. ¡No te arrepentirás!

Call Now Button