Desde hace muchos años existen una gran multitud de tipos de grifos, cada uno de ellos diferente. Esto supone una gran ventaja para todos nosotros ya que así podremos escoger el mejor grifo de baño para nuestro hogar sin ningún tipo de inconveniente.

 

escoger el mejor grifo de baño

 

Ahora bien, ¿Qué grifo escoger? Existen tantos que, en ocasiones, la elección puede ser difícil. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer esos grifos de primera mano para poder elegir el mejor grifo para el baño.

 

Grifo para baño, ¿Cuál me conviene?


Grifo para baño bimando

Grifo para baño

El grifo bimando es el clásico. Es el que tiene dos grifos diferentes, uno para agua fría y otro para agua caliente, lo que permite tener más precisión o acierto a la hora de activar el agua fría o el agua caliente. Eso sí, a veces puede resultar un poco incómodo al tener que usar las dos manos.

 

Grifo para baño monomando

Grifo para baño monomando

Este grifo es el más habitual en todos los hogares, pero también es cierto que no siempre es el más acertado, todo depende de los gustos personales. Con este tipo de grifo se puede regular la temperatura y el caudal del agua con un solo movimiento, aunque también es cierto que, en ocasiones, puede aportar más caudal del que se necesita en el momento.

 

Grifo para baño termostático

 

Grifo para baño termostático

 

El grifo termostático es mucho más avanzado y mucho más moderno, claro está que también es bastante más caro. Este tipo de grifo permite elegir la temperatura del agua y el caudal de forma exacta. Podrás escogerlo tú mismo antes de encender el grifo.

Claro está que es un grifo un poco más caro y que su reparación puede ser también más costosa, pero también es verdad que es un grifo muy cómodo de usar.

 

Grifo para baño empotrado

 

Grifo para baño empotrado

 

El grifo para baño empotrado tiene la ventaja de que apenas ocupa lugar, por lo que es genial para los baños más reducidos. Se instala directamente en la pared, por lo que sí que es importante que tenga una toma de agua instalada en esa zona. Si no es así, puedes contactar con un fontanero profesional para que realice el trabajo.

 

Grifo para baño temporizado

Grifo para baño temporizado

El grifo para baño temporizado tiene un caudal limitado de agua, lo que significa que una vez se haya cubierto ese caudal (que suele dar tiempo a lavarse las manos) se apagará y habrá que encenderlo nuevamente.

Se suelen usar en los baños públicos, rara vez se verán en los hogares.

 

Grifo para baño de pedal

Grifo para baño de pedal

A pesar de que este grifo es poco habitual, es cierto que en algunos bares y restaurantes pueden verse estos grifos tan originales que se activan mediante una palanca. Suelen instalarlos por motivos de higiene, especialmente. Obviamente no será lo más adecuado para un baño personal.

Estos son algunos de los tipos de grifos que existen para el baño. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor grifo para baño, puedes contactar con unos especialistas en fontanería 24 horas. Ellos te aconsejaran y te dirán qué es lo más adecuado para tu situación personal.

 

Consejos para escoger el mejor grifo para baño
Rate this post
One Response to Consejos para escoger el mejor grifo para baño
  1. […] moho se produce por la humedad y la condensación del ambiente. Si tu baño no tiene ventilación, por ejemplo, es muy probable que se forme una capa de hongos que luego puede […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *