consejos de fontanería general

Seguro que en alguna que otra ocasión habéis tenido un desajuste de fontanería pero no sabíais que pasaba exactamente. Pues bien, es por eso por lo que vamos a dar unos consejos de fontanería general para que podáis identificarlos. Eso sí, son consejos generales para averías generales, para daños más concretos y especiales siempre es necesaria una ayuda profesional. Para ello contamos con un selecto grupo de especialistas en Aquifontaneros que podrá ayudaros con todo lo que necesitéis.

Ahora sí, vamos a conocer esos consejos de fontanería general que seguro os resultar muy útiles en algunos momentos de vuestra vida. Esta es una lista para tenerla siempre a mano.

1. Baja presión del agua

Si notáis que la presión del agua es bastante baja en casa es posible que el desajuste provenga del grifo. Lo primero que hay que comprobar es si la presión tan baja está afectando al agua caliente y a la fría. Si tanto una como la otra tienen la presión baja el obstáculo puede estar en el grifo.

Esto ocurre porque los depósitos de cal se van almacenando con el tiempo y terminan por bloquear el grifo. Para arreglar esto solo hay que retirar el filtro y limpiar los residuos acumulados dentro de él. Si el filtro está limpio entonces deberéis acudir a un técnico especialista.

2. Desagüe lento

Si vuestro desagüe es más bien lento puede que tengáis problemas en las cañerías. Los residuos que producimos cada día suelen terminar por taponar la tubería. Para solucionar esto lo único que hay que hacer es limpiarlo y para ello o bien tendréis que usar el desatascador o desmontar la tubería para limpiarla completamente.

3. Tuberías del inodoro

Un inodoro no puede funcionar adecuadamente por diferentes razones pero, en general, estos contratiempos son fáciles de solucionar. Lo primero que hay que averiguar es qué es lo que le pasa a la taza y una vez que se sepa hay que cambiar la pieza. Eso sí, no olvidéis cerrar la llave de paso antes de realizar cualquier reparación.

4. Desagüe en la bañera

El cabello que se cae en la bañera puede ocasionar alguna complicación en las tuberías de la misma ya que puede ser la causa de que no drene correctamente. Para solucionar esto tan solo hay que desatascar la tubería y podréis hacerlo con un desatascador y unas pinzas. Eso sí, es aconsejable que para no llegar a este extremo lo limpiéis de manera regular, de lo contrario el desagüe puede terminar por obstruirse al completo.

5. Problemas en la manguera de la lavadora

Para evitar un deterioro fugaz de las mangueras de la lavadora es necesario realizar un mantenimiento periódico con un profesional. También es importante que las mangueras sean de calidad ya que durarán más tiempo. Si las vuestras no funcionan correctamente la solución es cambiarlas por otras.

Os aconsejamos que pongáis una alarma cerca de la lavadora para que avise de una posible fuga. De esta forma se podrá solucionar el incidente rápidamente sin necesidad de que la avería vaya a mucho peor y la reparación sea aún más costosa.

6. Triturador de basura

Un problema común en los trituradores de basura es que se atasquen. Para solucionar este incidente lo único que hay que hacer es insertar una llave Allen en la abertura y girar para liberar el motor. Solucionado.

Estos son los consejos de fontanería general que os ofrecemos,

¿Tenéis vosotros alguno más para compartir con nosotros?

Consejos de fontanería general para reparaciones en el hogar
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *