Saltar al contenido
Fontaneros Valencia 24 horas

Conductores de agua de uso doméstico

Conductores de agua de uso doméstico 1

Conductores de agua de uso doméstico

Aunque pensemos que sí, no todos los conductores de agua son recomendados para el consumo humano. Es por ello por lo que a la hora de buscar y escoger unos conductores de agua debemos tener en cuenta que no todos valen para el consumo.

Es por este motivo por el cual hoy vamos a hablar de conductores de agua de uso doméstico, es decir, de cuáles son los más indicados para el consumo humano que queremos darle. Si no queréis usar esos conductores para el consumo de agua podéis escoger el que más os guste ya que no será perjudicial para vuestra salud.

Un ejemplo de conductores de agua no recomendados son los de poliuretano negros. Estos accesorios se usan para el cultivo por lo que no es nada sano usarlos para el consumo de agua doméstica. Es mejor reservarlos para el riego del cultivo y todo lo relacionado con el mundo agrícola.

Nosotros vamos a centrarnos en esta ocasión en los conductores de agua de uso doméstico hechos de plástico. Es cierto que también podemos encontrar estos mismos conductores en cobre, que son los que se suelen usar dentro de las paredes, o al menos eso se hacía antes, pero los de plástico nos ofrecen algunas opciones que los de cobre no, por lo que son más recomendables.

Las piezas de plástico, que están hechas de polietileno reticulado, ofrecen una curvatura mucho mayor que otros materiales, por lo que nos permitirá crear tuberías de una forma mucho más sencilla y mucho más rápida. Hay que añadir a esto que el plástico que se usa para esta tarea suele ser muy estable y liso en su interior, por lo que su funcionalidad será larga a través del tiempo.

Sabiendo esto ya podéis escoger los conductores de agua de uso doméstico que vais a instalar en vuestro hogar. Nosotros, como ya hemos dicho, recomendamos estos hechos de polietileno reticulado por su elasticidad y su manejo, pero siempre podéis optar por los de cobre, los de toda la vida, si queréis dar un aspecto más elegante y fino.

Sea como sea, esta es una tarea que podéis realizar vosotros mismos en casa si ya sois unos manitas, si aún estáis aprendiendo del mundo de la fontanería es mucho mejor que un profesional acuda a vuestro hogar para realizar una correcta instalación, especialmente si decidís colocar el material de plástico. Se necesitan varias herramientas y experiencia en el sector para realizar esta instalación, así que si lo necesitáis podéis contar con los expertos de Aquifontaneros para cualquier tipo de instalación o de duda al respecto.

Eso sí, si usáis los conductores de agua que se usan para conectar los electromésticos, podréis realizar vosotros mismos esta instalación ya que apenas necesita esfuerzo y materiales. Aún así, siempre es mejor instalar productos de calidad para que duren más a lo largo del tiempo y no tengamos que estar cambiándolos a cada poco.

Podéis contactar con nosotros, los especialistas en fontanería, para realizar cualquier cambio a través de nuestro número de teléfono o de nuestra página web.

Rate this post
Call Now Button