como limpiar bote sifonico

Limpiar un bote sifónico

Si tu baño recientemente huele a tuberías y notas que los desagües se obstruyen frecuentemente,el remedio será limpiar el bote sifónico. A continuación te resumimos cómo hacerlo de la forma más limpia posible. ¡Coge nota!

El bote sifónico es una pieza que solemos descubrir en el suelo de los cuartos de baño o cocinas y que se ensucia por la acumulación de desechos. Esta suciedad provoca un mal olor, comparable al de una alcantarilla. Con las siguientes recomendaciones te ayudaremos sencillamente a limpiar el bote sifónico.

No obstante, si quiere solicitar los servicios de Aquifontaneros, somos una empresa formada por los mejores especialistas en el sector de fontaneria a precios de ganga.

Herramientas:

– Desatascador de muelle.

– Guantes de látex.

– Cubo o barreño.

– Trapo o toalla viejos.

– Limpiador antigrasa.

¿Cómo abrir el bote sifónico?

  • Para verificar si realmente el mal olor o la obstrucción en los desagües proviene del bote sifónico, deberás abrirlo. En todas las viviendas esta pieza se encuentra en los baños y lo reconocerás por una tapa de metal redonda situada en el suelo. Sólo tienes que coger un destornillador y abrir la tapa.
  • Al quitarla, puedes descubrir una maneta. En este caso,deberás girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj para abrirla.
  • Una vez sacas las piezas que esconden el bote sifónico, posiblemente te lo encontrarás atascado y tendrás que comenzar a limpiarlo, una faena que no resulta nada agradable por la clase de los residuos que se han ido depositando.

¿Cómo limpiar el bote sifónico?

  • Para no manchar el suelo del baño, coloca una bolsa de plástico para ir reuniendo todos los desechos que tengas que quitar.
  • Esta es una de las tareas que más trabajo te cuesta hacer, te aconsejamos que te pongas unos guantes de goma o látex.
  • Usa un destornillador para quitar los pelos y otros residuos que están obstruyendo el bote sifónico.
  • Seguidamente, abre uno de los grifos para verificar que el agua pasa sin ningún inconveniente por el bote sifónico.
  • Si no encuentras ningún problema en el paso anterior, usa un cable metálico y un desatascador para limpiar las tuberías por completo. Para elaborar esta faena tienes que abrir el grifo del lavabo y verificar por qué sitio del bote sifónico está saliendo el agua.

Cuando lo tengas localizado,coloca el alambre por ese lugar y deja el agua correr, moviendo el cable metálico hacia dentro y hacia fuera, sin llegar a sacarlo del tubo. Después, quita el cable metálico y mientras el agua sigue corriendo, vierte el desatascador en el lavabo. En el caso de que hubiera aparecido algún nuevo residuo, retíralo con el destornillador.

Para dejar todas las tuberías perfectas, repetir esta misma faena en la ducha, bañera o bidé.

Con este método de limpiar el bote sifónico, los desagües de tu casa funcionarán a la perfección y desapareceran esos malos olores que resultan tan fastidiosos, así como los incómodos atascos al emplear los grifos.

 

¿Cómo limpiar el bote sifónico?
5 (100%) 1 vote