calentador eléctrico

De forma cilíndrica o con forma de bola, los calentadores eléctricos son una alternativa a los calentadores de gas para aprovisionar de agua caliente nuestra casa o, al menos, parte de ella. Para su instalación necesitaremos, además de paciencia, una pequeña operación de albañilería para acoplarlos a la pared, así que os recomendamos en esta ocasión llamar a un amigo o familiar para que os eche un cable con esta instalación.

Lo primero que debemos hacer es conocer bien los calentadores eléctricos para poder decidir cuál podemos escoger. No todos los calentadores eléctricos son iguales ni tienen la misma capacidad, así que esto es algo que debéis pensar bien antes de comprar y de instalarlo en vuestro hogar. Es importante comprar uno con la capacidad adecuada para nosotros.

Calentadores eléctricos

  1. El nombre técnico de este aparato es ‘calentador eléctrico de inmersión‘ y pueden instalarse para proveer el suministro de agua caliente de toda la casa o bien de algo determinado como, por ejemplo, de la lavadora.
  2. Es importante subrayar que los calentadores eléctricos pueden ser simples o dobles e introducirse en el depósito de agua por la parte superior o por uno de los lados del aparato.
  3. Cuando el aparato es simple y ‘baja’ al depósito de agua por su parte superior, suele llegar casi al fondo, logrando que se caliente toda el agua contenida al cabo de poco tiempo de hacerlo funcionar, una auténtica maravilla.
  4. Si el calentador es doble, una de las varas calefactoras será más corta que la otra; así, la de menor longitud calienta el agua del depósito de la mitad hacia arriba y la más grande, que es la que abarca todo el depósito, calienta toda el agua y se conecta cuando se necesita mayor cantidad de agua caliente.
  5. El calentador que tiene entrada por uno de los laterales del depósito de agua es simple, pero en estos casos se instalan dos calentadores de igual longitud: uno dispuesto desde la mitad hacia arriba y el otro casi tocando el fondo del aparato. Esto permite un mejor control de la temperatura del agua.

Esto es todo lo que debéis saber de los calentadores eléctricos antes de proceder a su instalación, aunque nosotros vamos a dar algunos trucos para que los tengáis en cuenta.

  • Conecta un calentador doble si vas a usar el termo como distribuidor central de agua caliente para toda la casa. Así podréis ahorrar energía.
  • Los calentadores, de forma general, suelen estar recubiertos de cobre; sin embargo, también los hay revestidos con fundas de titanio o de incoloy. Son más caros pero más resistentes, por lo que son ideales para sitios muy fríos.
  • Consulta las tarifas nocturnas y aprovecha para calentar el agua en ese período de tiempo, así podrás ahorrar aún más.
  • Si quieres tener siempre agua caliente, instala el calentador doble y deja siempre encendido el calentador superior.

Estos son esos pequeños trucos para que los tengáis en cuenta. Si aún tenéis alguna duda sobre calentadores eléctrico podéis consultar con nosotros, los expertos de Aquifontaneros, todo lo que necesitéis, estamos a vuestra disposición.

Calentadores eléctricos, la alternativa al gas
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *