Bombas de agua

Bombas de agua, ¿Cuál me conviene más?

 

Tener en casa una bomba de agua puede resultar bastante útil ya que permitirá que el agua llegue de una forma mucho más sencilla y fácil a las zonas en las que se necesite un caudal proporcionado sin que haya tensiones. Es por ello por lo que nosotros recomendamos siempre tener una en casa.

 

Ahora bien, existen varios tipos de bombas de agua, ¿Cuál me conviene más? Esta es una pregunta que te harás y que nosotros vamos a intentar resolver en unos minutos, aunque siempre puedes contactar con un experto fontanero que te aconseje de primera mano qué bomba de agua debes escoger ya que hay que tener en cuenta varios aspectos importantes. Aún así, nosotros vamos a dar unos tips para escoger la bomba de agua.

 

¿En qué nos fijamos para comprar una bomba de agua?

 

Hay varios aspectos que te harán decantarte por un tipo de bomba u otra, aspectos bastante importantes que no se deben pasar por alto.

  1. Tipo de agua que vamos a usar con la bomba de agua: existen dos tipos de bombas de agua, las destinadas al consumo doméstico, es decir, las aguas limpias con las que bebemos y cocinamos, o bien las destinadas a la limpieza, que es el agua sucia que se usa en los inodoros, por ejemplo.
  2. Lugar donde se va a colocar: hay que tener muy en cuenta el lugar en el que se va a colocar la bomba de agua ya que, dependiendo de este sitio, deberá elegirse una u otra. Por ejemplo, si queréis colocarla en un pozo tendréis que usar una bomba sumergible forzosamente, además de que debe tener justo el diámetro del pozo, ni más, ni menos. Es por ello por lo que es importante consultar esto con un especialista en bombas de agua.

Estos son los dos puntos claves que debéis tener en cuenta a la hora de adquirir una bomba de agua, pero si no lo tenéis nada claro, escoged a un fontanero de Valencia para que os aconseje y os ayude en la búsqueda. Es importante que sea un fontanero certificado y especializado ya que, sino, la obra puede resultar un desastre.

Para que os podáis hacer una ligera idea de la bomba de agua de necesitaréis, estas son las proporciones:

  • Viviendas con cocina, lavadero y sanitario: una bomba de 2000 l/h.
  • Viviendas con cocina, lavadero y cuarto de aseo: es recomendable una bomba de 2800 l/h.
  • Viviendas con cocina, lavadero y baño: al tener un baño completo, la bomba de agua tendrá que tener una capacidad de, al menos, 3600 l/h.
  • Viviendas con cocina, lavadero, baño y aseo: lo ideal es una bomba de agua de 5400-6000 l/h.

Y así sucesivamente, todo depende de la capacidad de agua que necesitéis para cubrir todas las estancias de vuestro hogar. No olvides consultar a un experto de Aquifontaneros para que determine cuál es la cantidad que debe albergar tu bomba de agua.

Bombas de agua, ¿Cuál me conviene más?
Rate this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *