averias-fontaneria

Tener alguna que otra avería de fontanería es bastante común ya que el uso de los diferentes aparatos hace que se desgasten y que se produzcan estas dificultades que pueden desbaratar nuestro dñia al completo. Es por ello por lo que vamos a hablar de las averías más comúnes y sus posibles soluciones, para que no tengáis que estar un tiempo sin grifo, escuchando el ruido constante de la cisterna o aguantando la salida del agua por una tubería atascada.

El goteo del grifo

Cuando un grifo gotea suele ser porque los materiales que lo componen están viejos y no cumplen su función adecuadamente. Para arreglar esto debemos tener unas nociones básicas de fontanería debido a que tendremos que desarmar el grifo completo y cambiar las piezas que están fallando.

Esta pequeña reparación no es demasiado complicada, pero sí que es cierto que requiere cierto nivel de experiencia en el mundo de la fontanería. Si este no es tu caso, no te preocupes, puedes contactar con nosotros, los expertos fontaneros en Valencia , para que podamos ayudarte un el goteo de tu grifo.

La cisterna pierde agua

Este es, sin duda alguna, la avería más habitual que podréis encontrar en cada hogar y es que los materiales de las cisternas suelen deteriorarse con cierta asiduidad debido a su uso continuado. Si llevas algún tiempo en la misma casa y con la misma cisterna lo habrás notado.

Para arreglar esto tenemos varias opciones:

  1. Arreglar la fuga de la cisterna.
  2. Cambiar la parte que falla de la cisterna, que suele ser el sistema de bomba.
  3. Sustituir toda la cisterna por una nueva en el caso de que la vuestra esté ya demasiado vieja.

Atascos en las tuberías

Los atascos en las tuberías son más habituales de lo que nosotros pensamos, por lo que siempre recomendamos tener a mano la forma de arreglar los atascos en las tuberías. Para estos casos también tenemos varias opciones de arreglo, pero antes es importante saber cómo cuidar de nuestras tuberías para no tener que practicar los arreglos.

  1. No tirar basura por los desagües.
  2. Realizar una limpieza diaria de las tuberías usando productos específicos para ello como, por ejemplo, desatascadores.

Cuando está atascado ya no podemos hacer otra cosa que solucionarlo. Una de las opciones es escoger un desatascador mecánico, que no daña ni al medio ambiente ni a nuestra salud, y los desatascadores quimicos, que son mucho más efectivos pero que pueden llegar a dañar las tuberías si se usan muy a menudo.

Estas son las averías más comunes y sus posibles soluciones, aunque si prefieres que un profesional trate de lidiar con tu pequeña dificultad, no te preocupes, en Aquifontaneros contamos con una plantilla altamente cualificada que será capaz de arreglar cualquier tipo de incidente, ya sea una averia leve o una avería un poco mayor. Tan solo tienes que contactar con nosotros, explicar qué es lo que ha pasado y esperar muy poco tiempo a que un nuestro fontanero experto acuda en tu ayuda.

Averías comunes de fontanería y sus soluciones
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *