Reparar el calentador de agua no es una tarea demasiado sencilla ya que intervienen muchos mecanismos. Es por ello por lo que siempre es mejor que acudas a un profesional de la fontanería para poder reparar el calentador de agua y que este no sufra ningún tipo de desperfecto.

Reparación de calentador de agua

 

Ahora bien, ¿Cuándo sabemos que el calentador de agua se está averiando? Tenemos varias opciones de saberlo.

Cuando hay que reparar el calentador de agua

Cuando el calentador de agua apenas calienta

Una de las formas más habituales de sospechar que el calentador de agua está averiado es, sencillamente, porque apenas calienta. Esto se empieza a notar en las duchas ya que el agua no saldrá tan caliente como siempre, sino que saldrá tibia e incluso fría. Llegado este momento será conveniente pensar en reparar el calentador de agua, especialmente si te ocurre en invierno.

Cuando se instala un nuevo electrodoméstico

También es posible notar que el calentador de agua está averiado al instalar un nuevo electrodoméstico que use mucha agua. En estos casos será necesario reemplazar el calentador de agua por uno con más capacidad. Un fontanero experto te dirá cuál es el tamaño que necesitas para el uso que le das habitualmente.

 

La bomba de calor está averiada

Ya hemos comentado que el hecho de que el agua no salga lo suficientemente caliente puede ser por el calentador de agua, pero no es el único motivo. También es posible que la bomba de calor esté averiada y que el caudal de agua que calienta sea mínimo.

reparar el calentador de agua

Arreglar la bomba de calor es una tarea bastante compleja, así que lo mejor será llamar al servicio técnico y que ellos se encarguen de reparar todo lo necesario para que vuelvas a tener agua caliente siempre.

Tuberías atascadas o con fugas

Otro de los motivos por los cuales  el agua no sale con mucha presión o no sale caliente son las tuberías atascadas o las tuberías con fugas. Hay que tener en cuenta que las tuberías son las que distribuyen el agua por toda la casa, lo que significa que si una tubería tiene fugas o está atascada, el agua saldrá menos caliente y con menos presión.

 

En estos casos la solución es muy sencilla. Hay que desatascar las tuberías o buscar las posibles fugas. Si ya has desatascado una tubería no será necesario que contrates a un profesional, pero si es la primera vez que lo haces te recomendamos que sí. Así podrás ver cómo trabaja un profesional.

 

Es importante que no dejes que el calentador de agua se averíe más de lo que está ya que, en vez de hacer un arreglo, tendrás que cambiarlo. Es por ello por lo que te recomendamos que a la más mínima lo consultes con un fontanero experto que analice el calentador de agua y que te comunique que es lo que falla. Es posible que el arreglo, si se hace a tiempo, sea mínimo.

 

Eso sí, si dejas que el calentador de agua se averíe por completo, la reparación será mucho más costosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *